Chile se lleva la Gaviota de Plata en el folclor

0
52

MAGAZINE2La canción «Con el Zapatito, Con el Zapatón», interpretada por la cantante nacional Paula Herrera, se alzó como la gran triunfadora en la competencia folclórica de la presente versión del Festival de Viña del Mar.

La representante de Chile se impuso a Érica Germana, de Argentina, y el grupo Herencia de Timbiqui de Colombia. Estos últimos, eso sí, no se van del certamen con las manos vacías, pues se adjudicaron el premio a Mejor Intérprete.

En lo que compete a la categoría internacional de Viña 2013, la cantante Hera Björk de Islandia se quedó con el primer lugar de la mano de su tema «Because You Can», venciendo entonces a Estados Unidos y Panamá.

La cantante norteamericana Kelly King, quien destacaba entre las favoritas, fue la ganadora del premio a Mejor Intérprete por su canción «Keep The Dream Alive».

Jaime De Aguirre, en su calidad de director de Chilevisión, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entregaron las respectivas Gaviotas de Plata a las triunfadoras, quienes además se adjudicaron un premio en dinero de 35 mil dólares.

Las representantes de Chile e Islandia volverán al escenario de la Quinta Vergara este viernes, cuando se presenten en el marco de la noche final del Festival 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre