Chofer de consultorio muere luego de choque frontal en Sotaquí

0
130

Como Pedro Antonio Cortés Esquivel, de 67 años, funcionario del consultorio de Sotaquí, fue identificado el chofer de un furgón que murió en la tarde de ayer, luego que el móvil que guiaba, colisionó frontalmente, cuando iba de oriente a poniente, con otro furgón que iba en sentido contrario, en el kilómetro 16,5 de la ruta D-507 en las cercanías de la localidad de Huallillinga.
Cortés, al momento de la tragedia, llevaba como pasajeros a cinco pacientes oriundos del sector La Paloma, quienes iban a recibir atención en el consultorio de Sotaquí, mientras que el otro furgón placa CK LP47,  era conducido por Víctor Gutiérrez Ángel, quien estaba acompañado de su cónyuge y dos hijos menores de edad.
Bomberos de Ovalle concurrieron al lugar de la emergencia evacuando a las personas que iban en ambos móviles, quienes quedaron con lesiones de diversa cuantía, aunque el infante  B.M.G.G., de 4 años y su hermano de 11 meses, E.S.G.G., presentaron heridas serias.
Todos los lesionados fueron remitidos al hospital de Ovalle, pero en el caso de E.S.G.G., a quien le fueron diagnosticaron fracturas fue derivado al hospital de Coquimbo en que quedó internado sin compromiso vital.
Para extraer a la víctima fatal, los rescatistas bomberiles debieron usar sus herramientas para cortar los restos de la deformada cabina del furgón patente ZY 5976, que conducía.
La fiscalía ovallina dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, recabara indicios que permitan establecer las causas de este choque, el que preliminarmente habría ocurrido por un adelantamiento en la vía realizado por Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre