Descartan irregularidad en funcionamiento del Programa Mujer Minera

0
44

La seremi del Trabajó, Lorena Toro, desestimó que el Programa Mujer Minera –lanzado en abril de este año- no esté funcionando adecuadamente, como indicaban algunos rumores en el medio, emanado de algunas personas que iban hasta la seremi a consultar por cupos, encontrándose con que no había, especulando que nunca existió dicho programa.

Por ello, hasta las dependencias de Ceduc UCN en Coquimbo llegó la seremi para visitar a las mujeres que forman parte de este programa, y a su vez, la titular regional del Trabajo, pudo recoger sus inquietudes y opiniones sobre cómo va encaminado este proceso de formación en el área de la minería.

Son 32 alumnas las que se encuentran asistiendo con regularidad a este programa y se encuentran divididas en dos cursos: Operador de Planta y Mantenimiento Eléctrico de Planta. Los cursos tienen una duración de entre 250 y 300 horas y se están impartiendo con  normalidad de lunes a viernes en dicha casa de estudios, según constató la autoridad.

Para Toro «es fundamental fiscalizar que programas como éste funcionen de manera normal» y destacó la posibilidad de compartir en terreno las opiniones y sugerencias que las alumnas puedan tener, a fin de lograr los objetivos trazados.

Por su parte, la alumna Daniela Gaete manifestó su conformidad con respecto al curso señalando «me siento muy feliz por la oportunidad y la calidad del curso, creo que es bastante completo, tenemos buenos profesores y siento que tenemos un avance en comparación a los estudiantes de Ceduc, en realidad no tengo quejas, además tengo altas expectativas de trabajo a futuro».

La iniciativa pretende otorgar a estas mujeres una nueva herramienta de entrada al mundo laboral. El curso incluye la entrega de un subsidio de movilización diario de $2.000 los cuales se cancelan de forma semanal a las alumnas. Cabe señalar que para aprobar el curso las alumnas deben cumplir con una asistencia mínima del 75% de las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre