«Chupete» Suazo volvió por más goles al granate

0
195

«Me siento muy muy contento de volver a esta linda ciudad y regresar a Deportes La Serena», dijo una vez que se oficializó su llegada

Por ahora, el mercado de pases en Club Deportes La Serena se mueve lentamente, aunque sus hinchas esperan que, con un importante trabajo silencioso para conformar el plantel que el técnico Ivo Basay espera formar de cara el torneo 2022.

Si bien el granate logró el objetivo de salvar la categoría de honor en las últimas fechas, el hincha ya no quiere otro año más pasando zozobras. Pide que no solamente el equipo tenga un buen desempeño, sino que además marque diferencias, especialmente jugando de local.

Con la continuidad del entrenador asegurada, los objetivos no van a cambiar. La permanencia es lo primero, pero también estar dentro de los puestos de avanzada y asegurar un cupo a algún certamen internacional.

Para eso, reforzar el plantel es la principal tarea de la dirigencia y del cuerpo técnico encabezado por Basay. Sin embargo, lentitud ha sido una constante, luego que sólo se haya confirmado la renovación del capitán y uno de los más experimentados del plantel, el defensor Rodrigo Brito.

Sin embargo, ayer el club oficializó el regreso de Humberto Suazo, de 40 años, y que regresa a la tienda tras un breve paso por el fútbol mexicano, donde defendió a Raya2, equipo filial de Monterrey.

El exgoleador de la Roja vivirá el segundo ciclo en la escuadra papayera y se manifestó satisfecho por la oportunidad de mantenerse activo y en un club de Primera División.
«Me siento muy contento de volver a esta linda ciudad y regresar a Deportes La Serena, un club donde fui muy feliz y sé que seguiremos cosechando alegrías en esta gran institución y en esta hermosa ciudad», sostuvo al sitio oficial.

Chupete jugó 41 encuentros con La Serena y marcó 11 goles, dio 11 asistencias, y llegó a 100 conquistas en Primera.

¿Otros nombres? La prioridad del cuerpo técnico ha sido la renovación de jugadores que le resultaron fundamentales, como el caso del volante Leonardo Valencia, quien debe volver a Colo Colo.

El jugador de 30 años arribó al cuadro granate durante el segundo semestre de 2021 y tuvo un alza en su rendimiento marcando seis goles. No obstante, fue el mismo volante que en sus redes sociales respondió a una publicación: «felices fiestas, amigo. Ya pedí al viejito volver al más antiguo del norte».

Los argentinos Cristian Erbes y Marcelo Estigarribia, quien jugó la última temporada en San Martín de Tucumán, serían los otros dos refuerzos, aunque hasta el cierre de esta edición, nada ha sido oficializado por el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre