Cineasta chileno comparte la receta infalible para que una cinta nacional triunfe en Europa

0
36

S.Brahm__4__Low_InD

Filmada en Chile, la historia de una pareja que debe enfrentar una tragedia que los marca, y que desencadena su más determinante crisis, cosecha aplausos en festivales internacionales de cine en estos días.
No, no se trata de «La memoria del agua», de Matías Bize, sino de «Vida sexual de las plantas», de Sebastián Brahm, película que acaba de tener su estreno mundial en el Festival de San Sebastián, donde ha conseguido una positiva recepción.
«Con Matías Bize compartimos un espacio temático vinculado a las relaciones de pareja y a las decisiones de vida de los adultos jóvenes y no tan jóvenes», cuenta desde España el director, reconociendo el vínculo con su colega.
Claro que si en su último largometraje Bize mostró el drama de un matrimonio que pierde a un hijo, en «Vida sexual se las plantas» Brahm da cuenta de lo que sucede a una pareja en la que él (Mario Horton) sufre un accidente que cambia notablemente su personalidad, dejando a la mujer (Francisca Lewin) enfrentada entre el futuro al que puede abrirse, y el hombre al que debe olvidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre