«Claudio Ibáñez ha sido un excelente Intendente»…

0
64

9El líder del empresariado del área de la construcción en la Región de Coquimbo, nos duda en reiterar las veces que sea necesario, que «esta autoridad regional ha sido lejos la mejor para la zona»…
«Podremos tener diferencias en lo político, pero frente a realidades tan claras y contundentes como los pasos que se han dado para fortalecer nuestra industria en un trabajo mancomunado entre el sector público que encabeza el Intendente Ibáñez y los privados como somos la Cámara Chilena de la Construcción, no queda más que reconocerlo y felicitarnos de   lo conseguido», afirma  Martín Bruna Valiente.

– ¿Esa es una opinión personal?
Por cierto, personal, bien pensada y expresada con respeto y cariño, pero también es la opinión de la Cámara, se lo aseguro.

– ¿De qué manera se puede graficar lo que usted afirma?
Sin ir más lejos en horas recientes hemos sido informados de la selección de los proyectos en función de la licitación del gobierno para la construcción de 2.600 viviendas del Decreto Supremo 19 de Integración Social y Territorial… Es un proyecto muy innovador con altos estándares de calidad, con mínimo de 52 metros con  diseño y confort superior.
De esto tenemos que destacar que para nuestra región había asignadas 1.500 viviendas, pero dada nuestra gestión como Cámara ante el Intendente y la gestión de la autoridad, se subió a las 2.600 (25.000 a nivel nacional). Esto implica asegurar el empleo y mantener nuestra industria sin tener que sacrificar mano de obra en tiempos restrictivos… Son 2.600 departamentos o casas que veremos el próximo año en la zona.

– En cifras, ¿cuántos empleos se darán?
A lo menos seis mil puestos de trabajo y además todo lo que significa dinamizar la economía de la región y el país, es una tremenda buena noticia… Son diez empresas las que se adjudicaron estas viviendas, Ecomac, Habita, PY, por citar algunas.
– En la cena anual de la Cámara Chilena de la Construcción usted reclamó la falta de instrumentos de planificación, los planos reguladores…

– Sí, muy importante. Era un viejo anhelo, una necesidad de la Cámara pues al no tener los planos reguladores se frena el desarrollo, así de claro. El Intendente escuchó y puso su gente a trabajar y ahora ha informado que tendremos el plan regulador Elqui, sin duda un tremendo avance. Esas son las cosas concretas que nos llevan a sentirnos bien con la autoridad, porque es proactivo, pro empresa y, consecuentemente, pro empleo.

-Verdaderamente llama la atención lo que usted expresa de la autoridad política. No es común, por el contrario, siempre los comentarios de este tipo solo se dicen al interior del gremio…
No es tan así. En nuestro caso, no hay nada que ocultar. Podemos pensar distinto, pero las realidades son las que le enumero y desde luego hay muchas más que nos permiten afirmar que estamos frente a una autoridad nunca antes vista. Sería muy injusto de mi parte no agradecer. Y con el mismo respeto y cariño, también, le hemos hecho ver al Intendente Ibáñez materias que no nos parecen bien o requieren de sus oficios… Es decir, lo importante acá es que hay voluntad y gestión. No solo gestos, sino resultados y eso es lo que nos motiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre