Por motivos que se investigan, el hombre de 36 años, con antecedentes penales, fue apuñalado y dejado muerto en el sector de Santa Lucía. Se trata del homicidio número 12 en lo que va del año, cifra que, si bien es menor a la del 2023 a la misma fecha, preocupa por las características más violentas que han tenido los crímenes.

«Se veía venir», es la respuesta que más se repite al preguntar por «el negro», un sujeto de nacionalidad colombiana quien el día lunes por la noche fue asesinado en el sector de La Antena, en La Serena.

Según informó el capitán Bruno Bastías, jefe de Labocar Coquimbo, concurrieron hasta el sitio del suceso, en Independencia con Clodomiro Concha, tras la solicitud del Ministerio Público, quienes ordenaron realizar las primeras diligencias a la unidad especializada, luego que se diera cuenta que el cuerpo de la víctima se encontraba sin vida, con múltiples heridas en su cuerpo.

Conocido en el sector

Este hombre de 36 años no era desconocido en el sector. Había llegado hace algunos años y se asentó en La Antena, siempre en situación de calle, viviendo de lo que le regalaban o lo que podía obtener por su cuenta. Pocos eran los que lo conocían bien, de hecho, la mayoría de las personas creían que era de nacionalidad haitiana, por su forma de hablar y gesticular, y sólo se enteraron de donde venía ahora que le llegó la muerte.

Tenía antecedentes penales, según relata la policía. Y claro, su personalidad era conflictiva. En muchas oportunidades se le acusó de robo en contra de la misma gente del lugar, por lo que en general se desconfiaba de él.

También acostumbraba a involucrarse en peleas de cualquier tipo, no se sabe muy bien la razón, pero había quienes aseguraban que tenía algún tipo de discapacidad cognitiva o patología psiquiátrica.

Solitario y adicto

Caminaba solo y «se movía muy bien por la calle», aseguran. De ahí que surgieran mitos en torno a él, como que había estado en otros lugares de Sudamérica buscándose la vida, lugares incluso más peligrosos que La Antena, pero fue aquí donde encontró la muerte.

Habitualmente no utilizaba zapatos y acostumbraba a andar descalzo. A lo más utilizaba un par de calcetines para aliviar el frío y mostraba heridas en sus pies de tanto caminar.

demás presentaba una fuerte adicción a la pasta base, por lo que hacía cualquier cosa por conseguirla, metiéndose en problemas y resultando golpeado varias veces.

La hipótesis

Respecto a la investigación, ésta se está desarrollando por parte de Labocar, de Carabineros, y las hipótesis en relación al homicidio son variadas, aunque lo más probable es que el sujeto se haya involucrado, como tantas veces, en algún conflicto, o haya realizado algún acto que molestara a las demás personas, ya que «tenía malas costumbres», según indica el dirigente Bernabé Álvarez, quien agrega que «nosotros sabíamos que esto iba a suceder, porque, por ejemplo, él acá en la población Coll se metió en las botillerías, las panaderías, y realizaba otros actos que son impropios. Hace dos semanas que estaba durmiendo en la plaza», indica Bernabé.

Asegura que sí se intentó hacer algo por él, se acudió a Senda, pero no había dónde tenerlo, y también se realizaron acciones para que fuera deportado, pero no resultó, por lo que siguió con su vida itinerante, de adicción y delitos, que terminó ahora de la peor manera.

No estigmatizar

El dirigente Bernabé Álvarez hizo un llamado a no estigmatizar el sector, ya que todo se lo atribuían a La Antena, siendo que, en otros sectores, como La Florida, «las cosas a veces están mucho peor. La delincuencia y la droga están en todos lados. Siento que allá, en La Florida, se creen superiores, y no sé por qué, su está la misma crema. Yo aquí defiendo mi sector, porque creo que en todas partes hay gente buena y mala», aseveró..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre