Comercio entregó trabajo a 64 mil personas y Turismo a más de 12 mil

0
50

actualidad_1En un constante crecimiento de la economía regional que la sitúa por sobre el promedio nacional en diversos índices como en desempleo, mano de obra, construcción y consumo también se puede ver en el informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y turismo de Chile (CNC) y que muestra el constante crecimiento y se ha transformado en una real alternativa para encontrar trabajo.

Según el análisis de la CNC la IV Región mostró entre el enero-marzo en el área de comercio un total de 64.700 personas se encuentran trabajando, un 2,1% más que en el trimestre anterior (diciembre-febrero) que presentó 63.370 trabajadores. En tanto que en igual periodo del año pasado se presentaron 61.750.

En este sentido el segmento de Hoteles y Restaurantes el trimestre móvil enero-marzo permitió que 12.080 cuenten con un empleo de forma permanente, una disminución que bordeó el -2.8% menos que el trimestre anterior en el que 12.430 contaban con un trabajo en esta área. En tanto que en comparación con igual periodo del año pasado se registró u fuerza laboral de 12.400 personas. Por su parte la CNC también indica que en la IV Región existen hasta marzo pasado del 2013 un total de 45 supermercados, seis más que en igual periodo del año pasado en donde solo se contabilizaban 35 locales en la región, y que en base a la base referencial del año 2009 las ventas reales del retail aumentaron en marzo de este año un 19% este y que en el análisis de la Acumulación de Ventas Reales la Región de Coquimbo obtuvo el segundo mayor aumento nacional en ventas con un 11,9%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre