Comienza cadena solidaria para ayudar a Sofía

0
70

1Una pequeña niña que actualmente vive en La Serena, pero que tiene toda su familia en Andacollo, padece una extraña enfermedad, el Síndrome de Rasmussen, padecimiento que un trastorno cerebral inflamatorio, crónico y progresivo que se manifiesta con crisis focales motoras, es resistente al tratamiento y que culmina en un deterioro grave en las capacidades cognitivas de la persona. Para evitar esto la pequeña Sofía Carter debe someterse a una intervención quirúrgica que representa para su familia un gasto de 28 millones de pesos.

La familia y amigos de sus padres comenzaron a organizarse para ayudar y decidieron crear una campaña solidaria que denominaron Lucatón Para Sofía, creando un grupo en Facebook y generando redes de ayuda para ir en auxilio de la pequeña, juntar el dinero y que se pueda operar. El pueblo natal de su madre y donde viven sus abuelos, Andacollo, no quiso estar ausente en esta noble causa y lanzó esta campaña en la comuna con la ayuda de las autoridades.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, llamó a todo el pueblo a cooperar y aseguró que la municipalidad estará apoyando en con todo esta campaña.

«La familia vino a hablar con nosotros para solicitar nuestra ayuda y les ofrecimos realizar una campaña con todo nuestro apoyo. Esperamos poder ayudarla, sabemos de la gran solidaridad de gente de Andacollo y hacemos un llamado a todos. A los funcionarios municipales, del hospital, el comercio y las empresas a que cooperen con esta causa».

La pequeña Sofía tiene tan solo 6 años y necesita con urgencia de una intervención que vale 20 millones de pesos. A lo que se le debe sumar 8 millones que se invertirán en exámenes y gestiones previas a la cirugía, según lo informó a medios locales la madre, Jeannette Collao. El abuelo de esta niña, Herman Collao, dice estar optimista con esta campaña y que no descansarán como familia, hasta tener todo el dinero reunido.

«En la familia siempre  hemos tenido mucha unidad, cuando hay problemas de salud y eso me motivó para venir a pedir ayuda a la municipalidad y lanzar esta campaña. Estamos también entregando un sobre que se les ha pasado a las empresas locales. Esperamos juntar todo el dinero y no descansaremos como familia hasta lograrlo».

La campaña ya se lanzó, y ahora Sofía espera que los andacollinos no la defrauden y puedan reunir la mayor cantidad de dinero posible. Para que así ella pueda operarse y superar esta difícil barrera que le puso la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre