Comienza la siembra

0
70

7Arena, compostaje y fertilizante. Esa es la mezcla del terreno que desde ahora cobija los más de cien kilos de semilla del tipo Bermuda, sembrados con maquinaria con tecnología de punta, que darán forma definitiva a la cancha central del nuevo estadio La Portada, coloso que recibirá el próximo año a los mejores futbolistas del mundo en la próxima Copa América, y a los futuros astros con la Copa Mundial Sub 17 FIFA Chile.

«Comenzamos con el proceso de la cama de siembra, rodillando, y posteriormente sembrando más de cien kilos de semilla, del tipo Bermuda, que permite un mayor cubrimiento y una rápida capa verde», explicó Rodrigo González, administrador de contrato de la empresa Parques Johnson en la región, quien precisó cómo debe hacerse desde ahora la mantención del campo de juego.

«Esta es una cancha que tiene un proceso muy demandante en términos de fertilización y corte. El riego es lo fundamental. Eso significa que debemos mantener la humedad del terreno especialmente los primeros 15 días. Con esta semilla tendremos una cancha de estándar FIFA a nivel internacional, de manera que la altura de corte no sobrepase los 20 milímetros y para ello se usa una máquina elicoidal, que es especial y permite un corte más bajo y más limpio, permitiendo una excelente presentación y un juego más rápido», sostuvo el profesional.

Pero no sólo el verde del césped le dará una nueva cara al estadio, sino también el 95% de avance que muestra la obra gruesa, la cual presenta ya en su edificio principal muchos detalles interiores terminados, así como la instalación de la cubierta sobre las cerchas y las perforaciones para instalar rápidamente las butacas que llegarán desde España a principios de diciembre.

«Una de las cosas más visibles del estadio es que el césped luzca, pero se complementa también con un pozo de agua subterráneo que ya está habilitado y que está en un período de prueba. Esperamos que para el primer corte del pasto esté funcionando ya.

Los avances han estadio de acuerdo a programa, la estructura de techumbre está casi terminada y se terminará a mediados de diciembre. Además se inició la colocación de la cubierta, todo lo cual nos muestra un estadio muy avanzado», destacó Manuel Morales, ITO municipalidad de La Serena en la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre