Comités de proyecto habitacional Balcones de Peñuelas protestaron reclamando justicia

0
498

Unos 60 miembros de los cinco comités del inconcluso proyecto habitacional social Balcones de Peñuelas, que favorecerá a 594 familias, realizaron una protesta en avenida Regimiento Arica, cerca de las obras, para sensibilizar a la Corte de Apelaciones de La Serena que este jueves podría resolver el recurso interpuesto por la empresa Inmobiliaria 3L en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo y el municipio, que hicieron efectivas boletas de garantía del contrato debido a la insolvencia económica de la constructora, que abandonó las faenas con un 75 por ciento de avance.

Mónica González, del comité Santa Teresita, expresó que espera que el tribunal falle a favor.

Es una inversión que supera las 564.382 UF, equivalente a unos $16 mil millones. «Lamentablemente la constructora se tiró a quiebra e interpuso en la Corte de La Serena una medida precautoria. Ahora esperamos que los jueces levanten la medida para poder contratar otra constructora que termine nuestras viviendas».

La vecina hizo ver que la actual situación de los comités es complicada por el Covid-19 y la falta de empleo. «Estamos desesperados, más ahora con la pandemia; muchos de nosotros quedaron sin trabajo y a otros los han corrido de las casas donde arrendaban al no tener el dinero para pagar».

El caso está en la Corte de Apelaciones desde hace bastante tiempo, a la espera de que dictamine una orden de no innovar, lo que permitiría retomar las faenas, sin embargo, de forma paralela como Serviu, hemos coordinado acciones muy de la mano con los comités para poder escoger a la empresa que siga con la construcción, por lo tanto la próxima semana, si es que se levanta la precautoria, estaríamos viendo a las ofertas para escoger a la empresa que va retomar las obras», destacó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre