CON LA MENTE PUESTA EN HUACHIPATO

0
242
Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido

Los acereros son el primer rival de Coquimbo Unido, a quien enfrentarán este sábado a las 16:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un rival que al momento de la paralización venía en alza, mostrando un juego definido y logrando un empate 4-4 en Santiago frente a Unión Española.

Un Coquimbo Unido nuevo. Que tiene juego definido, que ahora se conoce y que saldrá hacer valer su condición de local anuncian el técnico Germán Corengia y los jugadores del plantel pirata que se encuentran mentalizados en ganar su primer duelo cuando se retome el fútbol profesional en nuestro país.

El rival de este sábado 29 de agosto a las 16 horas será Huachipato, elenco que tras jugar los 7 partidos del inicio del torneo, se ubicó en el 9° lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos.

Los acereros dirigidos por Gustavo Florentín, en su último encuentro oficial jugado como visitante en Santiago, igualaron 4-4 con Unión Española en una guerra de goles donde demostró su poder ofensivo y la regularidad alcanzada con el correr de los partidos.
En lo que va del torneo, el conjunto visitante registra 3 encuentros ganados, 2 empatados y dos perdidos. En la vuelta, los dirigidos de Florentín pudieron jugar 6 duelos amistosos con Ñublense y Universidad de Concepción, a diferencia de Coquimbo Unido que no pudo rivalizar con otro equipo en el período de preparación por encontrarse en zona de cuarentena por la emergencia sanitaria por COVID 19.

«El equipo está bien y equilibrado en cuanto a rendimiento. Los amistosos sirvieron y ya estamos trabajando en el equipo que podría estar iniciando. No es fácil para mi porque todos están a buen nivel y eso es lo que busca cada entrenador, tener ese dolor de cabeza a la hora de conformar el once titular», dijo el DT del conjunto de la Usina.

Además, Florentín agregó que «tenemos el objetivo bien claro y no hay otra que empezar ganando en esta vuelta. Lo debemos hacer realizando un sacrificio enorme».

GANAR EN CASA

El inicio de Coquimbo Unido no convenció a la hinchada aurinegra, que al margen de resultados, quiere ver en cancha a un equipo aguerrido y que salga a buscar la victoria.
Así lo entiende el plantel, que a pesar de no poder prepararse al cien por ciento jugando amistosos debido a la cuarentena que afecta a Coquimbo, La Serena y Ovalle, se ha mentalizado en conseguir los tres puntos ante los acereros.

El defensor central pirata, Federico Pereyra destacó también la posibilidad de jugar en su estadio y no tener que hacer de local en otro recinto, como ha sucedido con otros elencos producto de la pandemia.

«Lo ideal y lo más lindo sería encontrarnos con nuestra gente en el estadio. Es algo muy lindo jugar con todo ese calor porque a uno lo hace sentirse más comprometido, acompañado, es el escenario que todos deseamos, pero ya el poder estar en nuestro estadio, en nuestro campo, donde entrenamos y competimos es algo bueno de poder mantener», expresó Pereyra.

El zaguero dijo además que deberán acostumbrarse a «los nuevos protocolos y condiciones, concentrados en lo que nosotros respecta, salir a la cancha de la mejor manera y tratar de conseguir los resultados que deseamos».

Pereyra también se refirió al rival, a quien conoce bien pues vistió la camiseta de Huachipato el año pasado. «Va a ser duro. Vimos sus partidos amistosos, conozco a la mayoría de los chicos que hoy están en el plantel, fueron mis ex compañeros solo unos meses atrás así que será un lindo partido para disputar. Son jugadores intensos que vienen trabajando desde hace tiempo juntos, entonces hay una base que es fuerte», detalló el futbolista pirata.

Agregó Pereyra que «el técnico nuevo siguió trabajando la misma línea del anterior, solo cambian algunos jugadores en cuanto a nombre. Entonces nosotros tenemos que llegar de la mejor manera, estar conectados, alineados, hacer un buen plan de partido y sostenerlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre