Con un puente aéreo llegan con ayudas a lugares aislados de la comuna de Coquimbo

0
133

7bCarabineros tendió un puente aéreo con zonas aisladas, permitiendo que un equipo de la municipalidad de Coquimbo llegara con víveres, medicamentos y atención médica a El Mollaco y Camarones.
El helicóptero de la unidad aeropolicial de Caraineros con asiento en La Serena, trasladó al alcalde Marcelo Pereira y funcionarios con cajas de la campaña «Coquimbo ayuda a Coquimbo». También fueron auxiliadas 19 familias de Camarones y las 12 de El Mollaco.
«Agradezco la disponibilidad de Carabineros de Chile y del General Rolando Casanueva, quien ha dispuesto que podamos cargar el helicóptero de alimentos no perecibles y medicamentos necesarios que ellos requieren dadas sus enfermedades, ya que hay diabéticos insulinodependientes e hipertensos, entre otros. Justo tocaba la ronda rural por esta fecha así es que se encuentran sin medicamentos y gracias a esta instancia podremos llegar a ellos y ver qué más necesitan a la espera de que se habiliten las rutas», comentó el alcalde Pereira.
La Gobernación Marítima, Carabineros, el intendente, y Gobierno Regional se pudo llegar a los lugares más lejanos y aislados de la comuna.
En Camarones, Pereira detalló la importancia del viaje y la preocupación que existe por los habitantes de los sectores que están con problemas. «La gente está muy preocupada por los sectores que están aislados, por lo que nos disponemos a entregar la ayuda correspondiente que son alimentos y medicamentos. Logramos llegar a Camarones para constatar la situación de las familias que tras el sistema frontal quedaron aisladas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre