Con puros clásicos encantó la Small Band del Orfeón de Carabineros

0
61

Tuvo tres presentaciones en La Serena, y lejos la más aplaudida fue la sargento segundo Salomé de La Rivera, que encantó con su voz y simpatía. También lo hizo el «Sargento Presley».

Una exitosa presentación realizó este jueves la Small Band del Orfeón de Carabineros en la comuna de La Serena, oportunidad donde decenas de vecinos disfrutaron durante más de una hora de melodías, música y canto.
Claro que la banda, reconocida en todo el país, también se presentó por la mañana en la casa museo de Gabriela Mistral y luego en el Mall Plaza, donde los presentes se cautivaron con la simpatía y voz de la vocalista, la sargento segundo Salomé de La Rivera, así como el sargento primero Cristián Soto, conocido como «Sargento Presley».
A lo largo de estos seis años, la banda ha recorrido casi todo el país, «y siempre que nos inviten estamos dispuestos a ir donde sea, ya que el año pasado estuvimos en Punta Arenas y hace un mes en Iquique», cuenta minutos antes de su presentación en la Plaza de Armas.
Reconoce que la experiencia ha sido grata, «y muy bonita», puesto que la gente siempre los recibe «con mucho cariño y muchas atenciones, así que es imposible quedarse indiferente frente a eso. Pese a todo lo que le ha pasado a Carabineros en el último tiempo, la gente al orfeón le tiene mucho cariño».
En cuanto al repertorio, este tiene de todo. Si hasta Marcianeke habrían tocado si alguien del público lo pedía, «pero tocamos para los niños cuando vamos a los colegios o para las personas de la tercera edad cuando nos presentamos en los hogares de ancianos, ¡y también para jóvenes! En verdad tenemos para todos los estilos, desde Zúmbale Primo hasta Toto y música anglo igual. Pero siempre el repertorio en cada presentación depende del tipo de público que asista», aclara.

Músicos profesionales

Trece músicos y tres cantantes componen la Small Band, y para ingresar se hace mediante una postulación especial en cierto periodo del año, principalmente cuando hay necesidad de músicos, «pero todos los que estamos acá somos músicos profesionales, y en mi caso, antes de ingresar a la institución, me dedicaba al violín, ya que estudié seis años violín y luego interpretación de jazz y música popular».
Su familia feliz de que se haya dedicado a esto y también su marido, que no pertenece a la institución, pero que la apoya desde que se conocieron, «pues cuando debía tocar me acompañaba a las presentaciones y cuando ingresé al orfeón también».
Dirige la banda el suboficial mayor Marcelo Paredes, con seis años dirigiendo y 29 de servicio.
Explica que el orfeón es una agrupación de 200 músicos, que se divide en bandas de concierto, instrumental, de guerra, la Small Band… y justamente se crearon varios formatos para llegar a todas partes, «pues antes venía una banda completa de 40 músicos y era más difícil llegar a todos lados, por lo que esta agrupación nace con este fin: somos grupo reducido que toca música más de actualidad».
Esta actividad se encuadra en el marco de las actividades por el 97° aniversario institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre