Con Sampaoli, Chile es el equipo de mejor rendimiento en las Clasificatorias

0
71

deportes_1El 22 de marzo en Lima fue el primer partido clasificatorio de Jorge Sampaoli como nuevo técnico de la selección chilena. En aquella ocasión, el argentino debutó con una derrota por la cuenta mínima ante Perú, pero dejó una buena impresión por el nivel de juego demostrado por sus dirigidos.

Y de ahí en más todo serían festejos. Tres triunfos consecutivos (ante Uruguay, Paraguay y Bolivia), le dan un 75 por ciento de rendimiento y tienen al combinado nacional en el cuarto puesto de la tabla y con ciertas posibilidades de asistir al Mundial de Brasil 2014.

Las victorias ante los charrúas (2-0 en el Estadio Nacional), frente a los guaraníes (2-1 en Asunción) y la reciente contra los altiplánicos (3-1 en el recinto de Ñuñoa), mantienen al combinado chileno cuarto con 21 unidades, sacándole 5 puntos de distancia a sus más cercanos perseguidores.

Es más, desde que está el casildense en la banca del combinado nacional, contando sólo esas cuatro fechas, Chile supera en puntaje al líder Argentina, a Colombia y Ecuador que hoy están por sobre la «Roja» en la tabla global.

En puntaje, la escuadra que sigue al equipo nacional en las últimas cuatro fechas es el conjunto cafetero que ha totalizado siete unidades (dos victorias, un empate y una derrota). Por su parte, los trasandinos suman seis puntos (un triunfo y tres igualdades en línea).

Además, varios coinciden en que la actitud del equipo es otra, que se recuperó la vocación ofensiva y sobre todo la disciplina al interior del plantel.

Y esto también se refleja en los duelos amistosos. Con Sampaoli en la banca, Chile ha disputado cuatro duelos de este tipo y el registro nuevamente es favorable ya que se mantiene invicta. Tres triunfos (Senegal, Haití y Egipto) y un meritorio empate ante Brasil en Belo Horizonte, le dan al trasandino un total de 79 por ciento de rendimiento en sus ocho partidos dirigidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre