Concejal Toledo celebra avance de pavimentación en Alfalfares

0
100

6A pesar de lo compleja de la situación de cientos de familias que han comprado los denominados “loteos brujos” en el sector de Alfalfares, el Ministerio de Obras Públicas y el municipio de La Serena lograron un acuerdo para avanzar en el asfaltado de caminos laterales que rodean el poblado, ubicado en el sector oriente del centro de La Serena, entre el regimiento de infantería “Coquimbo” y la ribera del Río Elqui.
Se trata de la pavimentación de 1,5 kms de la Ruta D-305 y 1,5 kms de la Ruta D-307, con una calzada granular con anchos que fluctúan entre los 5 y 7 metros. Las obras tendrán un costo de 263 millones de pesos y comenzarán a fines del mes de febrero próximo, con un plazo de ejecución de 180 días (6 meses aprox).
El concejal Lombardo Toledo señaló que la situación de cientos de familias del sector es precaria, carecen de servicios de agua, alcantarillado e incluso han tenido problemas con electricidad, debido a las urbanizaciones irregulares o “Loteos brujos”; subdivisiones de menos de 5.000 metros en área, rural, que corresponden a derechos de propiedad cuyas obras no son regularizables ante la Dirección de Obras Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre