Chequean patentes y medidas de seguridad de 20 locales de alcoholes

0
96

8bUna fiscalización nocturna realizo la Dirección de Seguridad municipal, el Departamento de Inspección y la Oficina de Prevención en Riesgos junto a Carabineros, en 20 locales de alcoholes del área central de Coquimbo para fiscalizar patentes, medidas de seguridad y requerimientos en materia de edificación.
Durante la jornada el personal de la Segunda Comisaría también efectuó controles de identidad a los clientes de los comercios a fin de detectar a personas con órdenes de aprehensión pendiente de Tribunales.
Respecto a la actividad el Administrador municipal, Patricio Reyes, manifestó que obedece a la política del nuevo alcalde Marcelo Pereira de efectuar un control permanente al este tipo de locales para bridar mayor seguridad a los asistentes y a los mismos dueños y trabajadores.
«Se ha efectuado esta fiscalización preventiva de los locales, con los departamentos municipales correspondientes, y la colaboración de Carabineros, donde el municipio no hará vista gorda con situaciones de irregularidad, hemos encontrado que algunos cumplen con normativas de seguridad y otros no. Se busca que los locatarios se den cuenta que queremos que cumplan las normas, y de esta manera dar seguridad a los vecinos y vecinas».
El Capitán Francisco Labrin, Subcomisario de la Según Comisaria de Carabineros, explicó que la gestión policial permitió detectar a personas que eran requeridos por la justica «nos abocamos a fiscalizar el interior de los locales, algunos clientes tenían algunas órdenes pendientes, se efectuaron detenciones por ese motivo y de ebrios que estaban causando desorden. Lo importante es que la gente se sienta segura, vamos a seguir durante el año realizando fiscalizaciones, o en conjunto con el municipio y otros organismos gubernamentales, para aumentar sensación de seguridad en el centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre