Concejal Velasco está tranquilo: rechazan recurso de protección en su contra

0
185

La acción constitucional fue llevada adelante por parte del Sindicato de Trabajadores N° 1 de Guardia Ayuda, señalando que la autoridad habría afectado la imagen de los operadores de parquímetros al denunciar infracciones de la empresa Auto Orden. «He recibido muchos hostigamientos por mis fiscalizaciones, y esta es una de ellas», sostuvo.

Preocupado estaba Félix Velasco, concejal de La Serena, debido al recurso de protección que fue interpuesto contra él por parte del Sindicato de Trabajadores N° 1 Guardia Ayuda, perteneciente a la capital regional. Esto, bajo el argumento que el integrante del cuerpo colegiado municipal habría afectado la imagen de los operadores de parquímetros al denunciar infracciones en que habría incurrido la empresa Auto Orden S.A., en la que prestan servicio. Recordemos que la autoridad ha señalado, en diversas oportunidades, las presuntas irregularidades que esta compañía ha llevado adelante en su administración de los estacionamientos del centro de la capital regional, por lo que ha tenido fuertes disputas con la empresa y también con el Municipio de La Serena.

Sin embargo, y para tranquilidad de la autoridad, la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó, en fallo unánime, la acción constitucional, al establecer la falta de legitimación activa de la parte recurrente.

El fallo señala que «(…) al no efectuarse determinación alguna de la persona o personas por quienes o a cuyo favor se acciona, no resulta posible establecer el interés directo en las garantías constitucionales que se reclaman como afectadas».

Esta situación vuelve el alma al cuerpo al concejal Velasco, que tenía plena confianza de que la balanza se inclinaría a su favor. «La verdad es que debido a las muchas fiscalizaciones que he llevado adelante por este tema, he recibido muchos hostigamientos, y el recurso de protección presentado por este sindicato fue una de esas tantas acciones. Según ellos, se dañaba su imagen, pese a que no velan por el bienestar de sus propios colegas y sí los de la empresa. Con esto queda demostrado que sólo he realizado las acciones legales que me corresponden como concejal, que es fiscalizar», aseguró a La Región.

A juicio del concejal, «en mi labor no hay ningún desmedro hacia los trabajadores. Muy por el contrario, lo que se busca es dar solución a sus temas laborales y a los incumplimientos de la empresa Auto Orden», argumentó Velasco.

USAN AL SINDICATO

Además del rechazo propiamente tal del recurso de protección, presentado por parte del Sindicato de Trabajadores N° 1 de Guardia Ayuda contra el concejal Velasco, el tribunal determinó que a la autoridad se le deberán cancelar las costas correspondientes además de los honorarios de su abogado.

«La verdad es que esta situación igualmente me preocupa, porque finalmente la empresa ocupa al sindicato para hacer estas acciones y le está exigiendo a los trabajadores pagar una cuota para cubrir esos costos adicionales. Me parece que es otra situación muy lamentable», finalizó el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre