Conmoción por muerte de joven ovallino: habría sido arrojado de bus en movimiento

0
1464

En horas de la tarde del miércoles, fue confirmado el deceso de Tomás Barraza Osses (19), producto de un trauma encefálico provocado por una presunta caída desde un bus en movimiento en la ruta D43. El caso se vuelve todo un enigma, pues solo existe el testimonio de personas que juran haber visto una supuesta cobarde acción perpetrada en el sector Lagunillas, cerca de Ovalle. ¿Quién lo sacó de la micro? es la gran pregunta que se hacen familiares.

Desazón había entre las mujeres ovallinas que acompañaban desde la noche del lunes a Tomás, que estaba entre la vida y la muerte en el hospital San Pablo de Coquimbo. Después de 48 horas de agonía, fue el subdirector médico del recinto porteño, Jaime Bastías, quien confirmaba la muerte del muchacho.
«Este joven tuvo un accidente el lunes, las primeras atenciones las recibió en el hospital de Ovalle, pero dada la gravedad de las lesiones del área encefálica, fue trasladado durante la noche del lunes hasta Coquimbo, él estaba grave, y hoy (miércoles) se confirmó su muerte, muerte cerebral», dijo el médico del San Pablo.
Fue un trauma encefálico de proporciones graves. Una imagen a la cual tuvo acceso este medio, evidencia la sangre que tenía en su cabeza producto del impacto. Era regalón de su madre y lleno de vida. En la actualidad buscaba su propio camino existencial tras salir de cuarto medio del Colegio Santa María de la capital de Limarí.
Es una tía materna la que pide justicia por su sobrino. Solicita a las personas que pudiesen saber algo, hacerlo notar a la policía, también a los posibles pasajeros de aquella ruta del terror para el hijo de su hermana. En conversación con LA REGIÓN, Natalia Osses esboza con dolor el recuerdo de un joven alegre que transmitía buenas vibras, dice emocionada, entre lágrimas.
«Esto fue el lunes 14 de agosto, a eso de las 14:20, cuando una persona del sector Lagunillas afirma que Tomás fue lanzado desde un bus en movimiento, con los nervios del momento, esa persona no vio patente, ni nada», dice Natalia.

*Noticia completa en La Región edición Jueves 17 de Agosto, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre