Condenado en caso de sacristán asesinado fue arrestado imputado de homicidio

0
300

POLICIAL2Roney Monroy Tabilo de 22 años, quien fue condenado el año pasado por un robo  que cometió en Las Compañías durante una pelea en que fue agredido mortalmente el sacristán Camilo Ossandon Marin, de 16 años, fue capturado por la Policía de Investigaciones, PDI, al ser imputado del homicidio de Nelson But Castro, a quien disparó y dio muerte el 8 de septiembre del 2012, luego que la víctima asesinara a Marcelo Guzman Smith, en una casa del sector La Antena de La Serena.

Monroy, de acuerdo a lo establecido por la Brigada de Homicidios de la PDI,  estaba reunido el día del hecho de sangre a las 4:00 con But y Guzman, ambos con antecedentes por infracción a ley 20.000 de drogas, en una casa de pasaje Guayacán, de la población 17 de septiembre de La Antena.

Pero en medio de la cita, por una disputa, But, tomó una pistola con la cual disparó en contra de Guzmán, quien recibió el proyectil en su cabeza quedando en estado agónico.

Seguidamente, Monroy, logró arrebatar el arma a But, para inferirle un disparo que le causó el deceso huyendo de la vivienda.

Guzmán, fue trasladado al hospital serenense, desde el que fue derivado al hospital de Coquimbo, en que le fue declarada la muerte cerebral.

Sabiéndose buscado,  Monroy, logro burlar a la justicia, desde esa fecha  hasta esta semana, cambiándose constantemente de domicilio, hasta que detectives de la Brigada de Homicidios, establecieron que había regresado a la capital regional, aprehendiéndolo armado de un revólver, cuando iba en un colectivo por Las Compañías, quedando a disposición del Juzgado de Garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre