Confech se suma a marcha del 8 de mayo y acusa “discurso contradictorio” de Eyzaguirre

0
53

2El plenario de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) resolvió, durante su último encuentro nacional en Valdivia, elaborar una nueva propuesta educativa alternativa a la del gobierno y anunció que marchará el próximo 8 de mayo junto a los secundarios.

“Queremos construir un nuevo proyecto educativo, que pueda abordar muchísimos temas. Por eso queremos convocar al resto de los actores sociales relacionados con materias de educación inicial, escolar, superior y educación técnica profesional para su creación”, sostuvo Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

La iniciativa de los estudiantes busca incluir a diversos actores, como agrupaciones secundarias, el Colegio de Profesores, asociaciones de padres y apoderados, representantes de las universidades privadas y centros de formación técnica e institutos profesionales. Como también a funcionarios de instituciones educativas, trabajadoras parvularias y otras organizaciones, como los deudores del crédito Corfo, consignó La Tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre