Consejeros del área de la Salud que dejan el cargo visitaron el CDT del Hospital de La Serena

0
262

En la visita al recinto, los consejeros hicieron un homenaje póstumo al ex Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González Miranda.

El Consejo Regional temina este viernes su período 2018-2022. Por ello, a modo de despedida, consejeros regionales visitaron las dependencias del nuevo CDT del Hospital de La Serena, obra financiada en forma mixta, con inversión de $66 mil millones, de los cuales $ 8 mil millones provinieron del Gobierno Regional y $ 57 mil millones del MINSAL.

El consejero regional, y presidente de la Comisión de Salud y Deportes, Cristian Rondanelli, «hoy tuvimos la posibilidad de recorrer esta maravillosa obra, de la que don Edgardo González fue uno de los principales gestores».

En el homenaje participaron los hermanos del homenajeado, Susana y Claudio González. Acompañaron, además, el director (s) del Hospital de la Serena, Camilo Allendes, y la directora del Servicio de Salud Coquimbo, Celia Moreno.

Actualmente el CDT del Hospital de La Serena está en proceso de habilitación y a la espera de la autorización sanitaria para comenzar a recibir a los primeros pacientes en forma paulatina y por etapas.

Esta es una obra de la red asistencial que se va a construir en el futuro, y que partió con el nuevo Hospital de Ovalle, siguió el Salamanca y vienen los hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel, para ir mejorando la infraestructura que nos permitirá tener una mejor salud.

El edificio está en las últimas habilitaciones y equipamiento de la primera etapa. Los primeros pacientes podrían ser atendidos en abril en un proceso paulatino y en etapas.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Celia Moreno, calificó como invaluable el aporte del Centro de Diagnóstico Terapéutico más grande y moderno del país, pues «el equipamiento que tenemos aquí es de primera línea, por lo que se van a poder dar prestaciones que nunca se han podido ofrecer en el Hospital de La Serena, además de que se va a atender pacientes de la región de Coquimbo y Atacama. Aquí vamos a instaurar, por ejemplo, fisiatría, lo que no tenemos en el Hospital de La Serena, y los pabellones de cirugía mayor ambulatoria, son un tremendo aporte para poder sacar adelante las listas de espera y dar mejor uso a los pabellones centrales del hospital serenense».

El recinto además tendrá el equipamiento en otorrinolaringología, calificado como el mejor de Sudamérica, con sólo un equipo equivalente en Paraguay. En oftalmología también se considera tecnología de punta, además de contar con más personal.

Son tres edificios construidos en una superficie total de 40.128 mts², de los cuales 21.353 corresponden a recintos clínicos, 3.065 al edificio patrimonial de conservación, y 15.709 corresponden a recintos no clínicos, como estacionamientos, túnel de conexión con hospital, entre otros.

La Comisión de Salud y Deportes la integran los consejeros Hanna Jarufe,
Lombardo Toledo, Lidia Zapata, Javier Vega, Paola Cortés, Alberto Gallardo,
y Cristian Rondanelli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre