Consternación por atropello que causó muerte de joven profesor

0
1092

Edwards Gustavo Olivares Palacios falleció este
sábado en el hospital San Pablo debido a sus graves heridas.

El joven profesional era profesor del colegio particular subvencionado San Martín de Porres, del sector de Las Compañías, y murió atropellado mientras iba camino al trabajo en horas de la mañana del viernes.

La comunidad escolar está devastada, pues el docente había sido ex alumno del recinto. Como un muchacho de familia, buen cabro, decente y con un futuro lleno de vida por delante, lo definían sus amigos.

Según información recabada por LA REGIÓN, Edwards se dirigía como cada mañana al establecimiento donde hacía clases hace un tiempo. Al cruzar por el paso peatonal en la intersección de calle Santo Domingo con Viña del Mar del populoso sector en la capital regional, habría sido atropellado por un vehículo que presuntamente no se habría percatado de la presencia del afectado.

Las heridas fueron significativas y el profesor quedó en pésimo estado de salud. Rápidamente fue trasladado a Coquimbo para ser atendido en el recinto porteño. Quedó hospitalizado durante todo el día y ayer se informó su lamentable deceso.

Desde el colegio San Martín de Porres, que tuvo a Edwards en los pupitres hasta verlo convertirse en un destacado profesor, tuvieron palabras para despedir a uno de sus filas a través de un comunicado.

«Por medio del presente, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro ex alumno y funcionario del establecimiento Edwards Olivares. Nos unimos como institución al dolor de su partida enviando nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Informaremos oportunamente el lugar de su velorio y servicios para aquellos que quieran acompañarlo en su despedida. Todas las acciones que realizará el establecimiento como parte del protocolo de duelo y por, sobre todo, el deseo de su familia, se informarán por los medios oficiales de comunicación del Colegio».

Habla su mamá

Fue la madre del fallecido Carolina Rojas, quien confirmó la triste noticia. La mujer había iniciado una cadena de oración por la vida de su hijo a la cual se sumó mucha gente. Ayer le daban ánimo y fuerza a una mamá destrozada por la noticia.

«Familia, amigos todos, mi niño acaba de emprender el vuelo, tengo muchos mensajes, me encantaría poder contestarle a cada uno, pero entenderán que no hay cabeza para eso. Mi niño abrió sus alas, se fue tranquilo al encuentro del señor. Allá lo espera su tío Jaime. Se agradece la preocupación de todos y gracias por sus oraciones», sostuvo en redes sociales, quién además dejó ver el último amuleto de su amado hijo, una cadena con su nombre.
Los comentarios de parte de los colegas y alumnos aludían a la falta de seguridad que existiría en el sector. Ya habían puesto sobre la mesa la falta de semáforos y señalética, pero no habría habido respuesta satisfactoria a sus demandas.

El conductor que protagonizó el accidente habría prestado ayuda a la víctima, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre