Continúan denuncias de ocupaciones ilegales en terrenos fiscales.

0
153

Desde Bienes Nacionales indican que ejecutarán los desalojos del sector «lo antes posible”, al igual que en otros puntos del Valle del Elqui.

Una nueva fiscalización a ocupaciones ilegales emplazadas en propiedad fiscal, realizó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, en la localidad de Las Rojas en comuna de La Serena, antes las denuncias de vecinos del sector quienes señalan un incremento en los últimos meses durante la emergencia sanitaria.

En sentido, la Seremi Giannina González explicó que “pudimos constatar lamentablemente el incremento importante de ocupaciones ilegales en el sector, vimos que hay terrenos que están cercados, casas en construcción con material sólido.

Nosotros entendemos que en estos tiempos difíciles, que hay gente que ha debido ocupar la propiedad fiscal para vivir, pero no permitiremos que la propiedad fiscal sea utilizada como segunda vivienda, como en estos casos”.

La autoridad de Bienes Nacionales enfatizó que “Ya hemos conversado con la Gobernación Provincial del Elqui para ejecutar los desalojos del sector lo antes posible”.

En es importante destacar que en la región de Coquimbo, según el último catastro realizado se detectaron 557 ocupaciones ilegales en 120 propiedades fiscales que representan un 3.9 % de total de ocupaciones que existen en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre