Controles se desplazaron a otros lugares: Dos detenidos

0
270

Claro, si no fueron vistos en las inmediaciones de los supermercados era porque, claro, estaban cerrrados, y si no fueron vistos en las calles del centro, es porque la gente no iba a ir al centro. Entonces ¿Dónde estaban los controles sanitarios?… Donde debía ser, en los lugares posibles de ser usados para el asado. Uno de ellos el Parque Coll, en La Serena, desde donde varios porfiados fueron devueltos a sus casas.

Así también en el sector del Cerro Grande de La Serena fueron detenidos dos sujetos por transitar sin la debida autorización para hacerlo.

500 CARABINEROS

En tanto, Carabineros informa que durante el fin de semana largo unos 500 efectivos se desplegarán en la región para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Era la recomendación más repetida antes del inicio de la Fiestas Patrias, y no era otra más que no salir si no es necesario, considerando que durante este viernes y sábado el comercio estará cerrado, por lo que los permisos para ese efecto no correrán.

Aun así, en uno de los controles que realizaron tanto Carabineros como personal de Ejército en diversos puntos de la conurbación, lograron la detención de dos personas en el sector del Cerro Grande de La Serena, por no respetar la cuarentena.

Los otros sectores en donde se realizaron fiscalizaciones fueron en la Pampilla de Coquimbo y en la Quebrada del Jardín, lugares en donde históricamente la gente iba en estas fechas.
El jefe de Zona, general Jorge Tobar, respecto al despliegue de funcionarios de la institución durante estos días, señala que «más de 500 Carabineros desde este viernes hasta el domingo 20 de septiembre, trabajarán en el plan cuadrante de seguridad preventiva, ruta segura para carreteras, y todo lo que tiene relación con la pandemia, estarán bajo un solo gran objetivo, evitar que la gente de Coquimbo se enferme de Covid-19».

Tobar sostiene que el objetivo es reducir los factores de contagio, «es un gran despliegue y lo único que pedimos de la comunidad es el máximo de cooperación y para evitar contagios las calles deben estar mayormente vacías».

Cabe recordar, que otras de las medidas dispuestas fue adelantar el toque de queda para el 18, 19 y 20 de septiembre a contar de las 21:00 horas.

EN LA PAMPILLA

El recinto de la fiesta más grande de Chile seguió vacío, igual que en días anteriores.
Un contingente de carabineros y personal de seguridad municipal hace frencuentes rondas en motos, de infantería y en camionetas, apoyados desde el aire por un potente dron de vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre