Coquimbo dispone de playas

0
75

6a

Aun cuando Coquimbo  sufrió uno de los  embates de la naturaleza  más importantes de los  últimos  años, su gente y autoridades trabajan coordinados en la pronta reconstrucción.
En lo relativo al turismo, se han recuperado de las arenas en el borde  costero erosionadas   con los  temporales de viento y lluvias del  mes de agosto,  y los  locales  comerciales ligados al mundo  turístico están en un proceso de activación inmediata.
Según el  gerente de la Corporación de Turismo Municipal de Coquimbo, Luis Pastén González, las playas de La Herradura, Totoralillo y Guanaqueros están en perfectas condiciones. Tongoy tiene restaurantes funcionando… «Es decir, tenemos hermosos lugares costeros para ofertar a los turistas».
Así también lugares emblemáticos de Coquimbo  como  la  Cruz  del Tercer  Milenio, la  Mezquita  y el  Fuerte de  Coquimbo no sufrieron daños.
Pastén señaló además que « si bien el puerto sufrió daños importantes, la administración  está haciendo las reparaciones para  recibir los  cruceros calendarizados».
También señaló que  con el aporte de nuevos  recursos desde el nivel  central  hacia  la  región  y en particular  a  potenciar  el turismo, la  ciudad  puerto de Coquimbo entregará  una  novedosa  parrilla de actividades para la próxima  temporada estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre