Coquimbo invierte más de 250 millones en reparación y mantención de recintos municipales

0
165

Cambio de estructuras metálicas, pinturas, reparación de baños y mantención de canchas, son algunas de las obras que se realizan en los distintos espacios de administración municipal abiertos a la comunidad.

Trabajos de mantención y mejoramiento de la infraestructura se ejecutan en los diversos recintos administrados por el Municipio de Coquimbo. Las obras se focalizan en el Parque Urbano de Tierras Blancas, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Fortín Motta, Parque O´Higgins y la Cruz del Tercer Milenio, con una inversión municipal aproximada de $ 268 millones.

En el caso del Parque Urbano, la inversión en compra de materiales supera los $ 75 millones y se trabaja en dos áreas de forma paralela. La primera de ellas es la mantención de las canchas sintéticas de futbol y tenis, que considera el «peinado» de las carpetas junto a la reparación de los cierres tras los arcos. Las otras labores buscan recuperar y reinstalar el cierre perimetral del recinto y de algunas canchas, con el cambio completo de la malla metálica; a esto se suma la pintura de las diversas estructuras, principalmente barandas, recuperación de baños y camarines.

En el Fortín Motta, en La Pampilla, se ha invertido más de 20 millones para mantener la pista de patinaje, recuperación del techo y construcción de nuevos baños. Mientras, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se ha trabajado en la adquisición de materiales de mantención, insumos para la mantención de la cancha, materiales de aseo, y en las próximas semanas una empresa realizará la limpieza de las tenso membranas ubicadas en todo el perímetro del estadio, todo con una inversión de más de $35 millones.

El alcalde Alí Manouchehri enfatiza que existe un compromiso de la actual administración en invertir los recursos municipales para y por la comunidad, entregando mejores servicios y espacios de calidad para los vecinos y vecinas. Así, tras el reordenamiento financiero, se disminuyó la deuda municipal retomando la confianza de proveedores, que permiten al municipio adquirir el material necesario para mejorar los recintos.

«Queremos entregar espacios de calidad, en donde la familia coquimbana, nuestros deportistas, o quienes quieran disfrutar de la vida, puedan estar seguros, con áreas despejadas, canchas en buen estado y una infraestructura que permita desarrollar distintas actividades sin problemas, y fortalecer la vida en comunidad y la integración social y territorial de los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre