COQUIMBO UNIDO AFINA TODO PARA AVANZAR A FASE 3 DE LOS ENTRENAMIENTOS

0
197

El equipo pirata volvió a realizar exámenes esta semana para descartar cualquier contagio por COVID 19, con la idea de pasar a la siguiente etapa de sus prácticas que contemplaría incluso partidos amistosos.

Cabe recordar que al retornar el fútbol uno de los primeros equipos que entrará a la cancha será el aurinegro ya que tiene dos partidos pendientes de local ante Audax Italiano y Huachipato.

Dando pasos de cara al retorno se encuentra Coquimbo Unido. Mientras la mayoría de los equipos del fútbol chileno recién retomó las prácticas presenciales este jueves, los pi-
ratas van a cumplir mañana, un mes desde que pisaron nuevamente el césped en el complejo Las Rosas.

Por eso, la idea es ganar tiempo a favor y nuevamente se practicaron exámenes PCR con la finalidad de avanzar a la Fase 3 de los entrenamientos, donde ya se puede juntar todo el plantel e incluso jugar duelos amistosos.

«Esperamos jugar un amistoso, porque sería el broche antes de poder competir, para llegar de la mejor manera que podamos», señaló ayer a través de una videoconferencia el DT Germán Corengia, quien fue cauto eso si, a la hora de ratificar que el fútbol pueda regresar en el mes de agosto.

«Realizamos una planificación semana a semana. No está confirmada aún esa posible vuelta al fútbol. La fecha siempre es tentativa y fuero cambiando, si hay unos parámetros donde nosotros nos manejamos y vamos viendo dentro del protocolo», detalló, agregando el entrenador que está claro que serán los primeros en entrar a la cancha cuando se retome la competencia, ya que desde la ANFP aseguraron que se comenza
rán jugando los partidos que quedaron pendientes hasta la octava fecha del campeonato.

«Tenemos asumido que cuando se retome la actividad tendremos que jugar esos dos partidos pendientes, eso lo tenemos claro», dijo Corengia respecto a los encuentros que debe enfrentar en calidad de local, ante Audax Italiano y Huachipato.

«Tuvimos tiempo para analizar a los rivales en todo este tiempo y como tu ves no hay muchas incorporaciones en cada club, producto de la situación y eso hace que podamos ir profundizando el análisis de lo que pasó y lo que viene», puntualizó además el DT.

REFUERZOS

En cuanto a refuerzos, los piratas no tendrían en mente por ahora incorporar jugadores, a no ser que se produzca la venta de uno, dentro de un platel que es bastante extenso a
diferencia de otros equipos, como el archirrival, Deportes La Serena por ejemplo que contrató a Humberto Suazo y pretende ir por más.

Sobre este tema, el DT aurinegro Germán Corengia indicó que «son situaciones de cada club, pero si están incorporando jugadores es porque notan que lo necesitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre