Coquimbo y La Serena licitan espectáculo de fuegos artificiales de fin de año en el mar

0
56

9A pocas horas de la Navidad y a una semana de fin de año los municipios de  Coquimbo y La Serena ya finiquitan los contratos para efectuar los tradicionales lanzamientos de fuegos artificiales desde 4 puntos en el mar, 2 para cada comuna ubicados en Playa Changa, Peñuelas, Cuatro Esquinas y El Faro.

Aunque en un principio el municipio serenense estudió la posibilidad de lanzar los fuegos desde la arena bajo el argumento que al ser lanzados desde dos puntos en el mar donde hay un fuerte oleaje, permitía que algunos fuegos se mojaran, fue en definitiva Carabineros quienes bajo un estudio de seguridad indicó que la actividad debía llevarse sí o sí desde las balsas en el agua.

Esta decisión llevó al municipio de La Serena a licitar estos servicios por un monto total de $47 millones. Ante esta situación el edil Roberto Jacob manifestó que aunque lo ideal era lanzarlos desde tierra aseveró que «aunque no pudimos tirarlos desde tierra, ahora será desde el mar, ya está todo planificado y ahora solo falta el tema de quién será el que traslada los fuegos, situación que debe ser durante esta semana».

Jacob indicó que la duración será entre 15 a 20 minutos y que a los dos puntos en el mar se agregarán dos localidades rurales de la comuna. El edil puntualizó que no es necesario licitar este último evento «ya que la licitación de los fuegos de la playa incluye este espectáculo».

En tanto que desde el municipio de Coquimbo indicaron que al igual que en La Serena ya se licitaron los fuegos y el traslado por montos que bordearon los $45 millones y $21 millones respectivamente y que los puntos exactos de lanzamiento serán en el sector de Sole di Mare y Playa Changa, show al que se agregará la bahía de Guanaqueros y la bahía de Tongoy.

En el puerto también entregaron la información sobre los recursos que se utilizaron en la ornamentación del árbol navideño que está ubicado en el sector del Empalme y que consideró cerca de $5 millones para la instalación e implementación de la estructura, $6 millones para la iluminación.

De igual manera manifestaron que se instalaron adornos en las postaciones de calle Aldunate, desde el Empalme hasta la Plaza de Armas de la comuna y se arrendaron 10 equipos de «fuegos artificiales electrónicos» con un costo total de $13 millones y que funcionarán hasta el 31 de diciembre como también la instalación de 200 adornos luminosos en algunos sectores de la Ruta 5, Videla, Av. Costanera y algunos sectores de El Llano más Guanaqueros y Tongoy que significó un desembolso cercano a los $16 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre