Corporación Municipal de La Serena instalará antenas e internet para estudiantes de Quebrada de Talca

0
491

En el contexto del Plan de Conectividad Comunal 2021, que tiene por objetivo entregar acceso a internet gratuito y educativo a los y las estudiantes de establecimientos municipales de La Serena, este nuevo avance y esfuerzo local por reducir la brecha digital, beneficiará, en una primera etapa, a 70 estudiantes del sector rural con conexión desde sus domicilios para acceder a clases online.

Producto de la ubicación geográfica de la localidad, uno de los principales problemas que afecta a los estudiantes del Colegio Quebrada de Talca de La Serena, es la escasa conectividad a internet. En ese sentido, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Departamento de Educación, anunció que se instalarán antenas de internet de alta velocidad para el establecimiento y que repetirán la señal, a través de antenas, dirigidas a las casas de los y las estudiantes cercanos al colegio.

El Plan de Conectividad “Educación La Serena Conectada” que, desde su implementación en el año 2020, brinda herramientas tecnológicas y condiciones de acceso a internet, para que los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna reciban contenidos pedagógicos a través de clases remotas y recursos pedagógicos.

John Cortés, Coordinador de Control y Gestión en el Departamento de Educación de la Corporación Municipal, explica. “Se trata de una disposición por parte de nuestro Alcalde y el Secretario General para disminuir las brechas digitales que existen en la comuna, sobre todo en aquellos lugares con difícil acceso. Se instalará internet de alta velocidad en el colegio y este será replicado a los domicilios de los estudiantes más cercanos, beneficiando a alrededor de 70 alumnos de forma gratuita para que puedan continuar su proceso de aprendizaje”.

El Colegio Quebrada de Talca se ubica en el kilómetro 25, saliendo desde La Serena rumbo al Valle de Elqui y cuenta con una matrícula de 180 alumnos, los cuales residen en la misma localidad o en pueblos rurales aledaños.

Noelia Barahona, Directora interina del Colegio Quebrada de Talca, cuenta. “Este es un gran logro. Se trata de una necesidad por parte de los estudiantes, profesores y apoderados. Necesitamos mantener un vínculo importante a través de las clases online; por nuestra ubicación geográfica llevábamos cerca de 10 años trabajando con distintas empresas para lograr conectividad y afortunadamente ahora se hará factible esta instalación, es el inicio de un bonito proceso”.

Por su parte, Lucia Alfaro, Presidenta del Centro de Apoderados del Colegio, destacó que “esta noticia es fabulosa, se trata de algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Ahora los niños van a poder acceder sin problemas a sus clases online. Sabemos que el sector geográficamente tenía dificultades por lo que se agradece la gestión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre