Destacado trompetista coquimbano Cristián Cuturrufo falleció tras contagiarse con Covid-19

0
367

Esta jornada se informó que el músico nacido en Coquimbo, Cristián Cuturrufo, falleció tras sufrir complicaciones derivadas del Covid-19.

El destacado trompetista coquimbano, Cristián Cuturrufo, se encontraba grave y en riesgo vital debido al Covid-19, y según confirmaron cercanos, falleció en horas de la tarde de este viernes.

Una de las últimas actividades públicas que realizó Cuturrufo ocurrió el 12 de marzo pasado, cuando participó en la campaña de Patricio Fernández en Vitacura, en el marco de su candidatura a la Convención Constitucional.

El coquimbano lució una destacada carrera musical en el jazz y una decena de discos. El último de ellos, Socos, lo lanzó en 2019. Las temáticas, aseguró en su momento, están inspiradas “en el paisaje del secano costero del norte chico de Chile”.

Nacido en Coquimbo en 1972, Cuturrufo creció en una familia vinculada a la tradición musical popular. Pese a que siguió estudios académicos de trompeta en la Universidad Católica, el músico decidió seguir su propio camino y cultivar un estilo más cercano a lo popular, con una sonoridad más barrial y callejera.

Desde mediados de los noventas su estilo ardoroso y rápido que lo emparentaba con la tradición del bebop -aquel sonido más rápido y torrentoso donde destacó Charlie Parker-, se hizo notar. Lideró varias bandas en que reclutó a destacados intérpretes de jazz del momento, como Jorge Díaz, Daniel Lencina Jr, Christian Gálvez, Cristián Monreal, Andrés Celis, entre otros. También integró algunas bandas como el cuarteto Los Titulares, del exbaterista de Los Tres Pancho Molina, además de Vernáculo y Cutus-Clan, recoge La Cuarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre