Corte de energía causa pérdidas a comercio de Tongoy

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Las 25 horas sin energía, iniciadas el martes por la mañana tras un accidente que derribó un poste, acarreó una serie de problemas a vecinos, vecinas y comercio de Tongoy. Recién ayer hubo normalidad en el servicio. El corte afectó a 1790 personas.

Los comerciantes dicen tener grandes pérdidas en la mercadería que conservaban para Semana Santa. El alcalde Marcelo Pereira dispuso un contingente de 15 asistentes sociales para levantar la información y catastrar las pérdidas.

«Se demoraron 25 horas en restablecer la energía en Tongoy y eso ha causado daños importantes a los micro y grandes empresarios de la zona, en los productos que tenían congelados y preparados para recibir a los turistas que vienen a este balneario durante Semana Santa. Pudimos fiscalizar que ostiones, jaibas, camarones y pescados perdieron la cadena de frío, y por tanto no pueden comercializarse ni consumir. Vamos a hacer un levantamiento de todas las pérdidas importantes que tuvo nuestra gente de Tongoy. Como alcalde me siento muy molesto, porque CGE debió haber tenido una respuesta mucho más rápida frente a la contingencia», manifestó Pereira.

Al lugar llegó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, quien expresó que se mantuvo un constante monitoreo desde el inicio del corte. «La empresa anoche no fue capaz de reponer el suministro eléctrico, recién lo hizo hoy a las 11:50 de la mañana. Estamos desde temprano en terreno, recogiendo los antecedentes para determinar responsabilidades», expresó el funcionario.

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