Corte deja con arraigo y firma a futbolista de investigado por homicidio

0
89

4Por determinación de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el futbolista de C.D. La Serena, Diego Olate Jeria, formalizado en la investigación por la fiscalía en el Juzgado por un homicidio ocurrido en el 2013 en la capital de la Sexta Región, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma ante la autoridad, cambiando la prisión preventiva que le fue aplicada por el Tribunal.

Olate, accedió a la libertad tras la resolución judicial, luego que el abogado que lo representa presentó un recurso ante la Corte rancagüina para revertir la medida cautelar de prisión preventiva que le fue aplicada por el Juzgado de Garantía tras ser formalizado el pasado martes 21.

La formalización  indica que en la madrugada del 26 de junio del 2013, Carlos Hernández Fuentes, acompañado de  Héctor Mella Jerez y de  Diego Olate, junto a un cuarto sujeto prófugo, fueron a reclamarle a una mujer dedicada al tráfico de drogas la no entrega de dosis a cambio de una joya  al departamento que ocupaba de un block de calle Las Cumbres de la Villa Cordillera.

Al llegar a ese inmueble, Hernández extrajo un arma de fuego  con la que disparó en ocho oportunidades hacia el interior de la vivienda, pero seis de los proyectiles impactaron el cuerpo del obrero de la construcción Marco Antonio Fuenzalida Fuenzalida, de 48 años, el que pereció en el mismo sitio.

Tras el ataque los tres imputados y el cuarto individuo procedieron a retirarse hasta que a mediados de este mes la Policía de Investigaciones, PDI, capturó a Hernández y a Mella en Rancagua.

En el caso de Olate,  fue detenido el lunes 20 cuando regresaba en la delegación de CD La Serena, que venía de disputar un partido en Talca ante el local Rangers.

Como medidas cautelares la fiscalía pidió la prisión preventiva para los tres imputados. Así el Tribunal otorgó 90 días para realizar el proceso indagatorio al Ministerio Público, que aplicó esa medida cautelar a Hernández y a Olate, mientras que a  Mella le fue aplicado el arresto domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre