Corte Suprema rechaza recurso de nulidad presentado por MLP

0
43

politica_1El medio día de ayer en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena se dio lectura al pronunciamiento de la Corte Suprema respecto al recurso de queja y de nulidad presentado por los abogados de Minera Los Pelambres contra el dictamen del Tribunal de Ovalle que absolvió en el mes de diciembre pasado a cuatro abogados y un dirigente de la comunidad de diversos delitos. El relator de la Sala leyó: «rechaza el recurso de nulidad interpuesto por don Gianni Stagno, en representación del Misterio Público, en contra de la sentencia dictada en 18 de enero último por el Tribunal Oral de Ovalle en el cual se absolvió a los imputados de las acusaciones aducidas en su contra, declarándose que la sentencia no es nula».

Durante la lectura, que no duró más de 2 minutos, no hubo representantes de los querellantes.

Esteban Vilches defensor del dirigente de Caimanes señaló que «para mí este juicio nunca fue un juicio con fundamentos y la gran cantidad de recursos que se hicieron perder al Estado es una cuestión grotesca. Creo que el juicio lo tenían perdido desde el momento que se inventaron delitos que no existían».

Sandra Dagnino, querella y absuelta de todos los cargos, opinó que   la ausencia de representantes de la parte acusadora se debió a que «este es un síntoma de que no habían hecho las cosas todo lo bien que ellos habían esperado hacerlas, que acá no había ningún delito y que en definitiva, se produjo el resultado y el que tenía que producirse».

Anunciaron que seguirán con demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre