Juez acusó «métodos cercanos a una dictadura» en detención de estudiante secundario

0
44

nacional_1El juez Fernando Guzmán, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, criticó las circunstancias en que fue detenido el estudiante secundario César Reyes, del Liceo Barros Borgoño, afirmando que la policía utilizó «métodos cercanos a una dictadura» durante el procedimiento.

El joven fue detenido por efectivos de la PDI tras la marcha estudiantil del miércoles. Según acusó su padre, Roberto Reyes, los policías golpearon y torturaron a su hijo. «Lo intentaron detener, él arrancó, se metió al preuniversitario donde estaba y dos horas después, en Cumming con Alameda, dos autos de la PDI, que no tenían identificación de la misma, lo secuestraron», afirmó a radio Cooperativa.

Añadió que su hijo «estaba vomitando sangre después de que lo torturaron, le pusieron una capucha en la cabeza dentro del auto y lo golpearon indiscriminadamente. Tiene sus piernas, su espalda, sus brazos, su cara y su cuello (con lesiones) atribuibles a la tortura a la que fue sometido por el personal de la BIR Oriente».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre