Covid-19 muestra esperanzadoras cifras: 76 contagios nuevos, 879 activos y positividad del 5%

0
216

Luego de varias semanas con cifras preocupantes, el Covid-19 parece estar dando señales de ir a la baja, ya que en el último balance se informaron de 76 casos nuevos, 879 activos y una positividad del 5%. En tanto, la cifra de hospitalizados llega a 101, de los cuales 36 de ellos están en ventilación mecánica.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades regionales informaron que hubo 76 casos nuevos y 3 personas fallecidas a causa del Covid-19 en la Región de Coquimbo, pertenecientes 2 a la comuna de Ovalle y 1 a La Serena. La cifra total de decesos alcanza los 189 en la región.

Además, la Autoridad Sanitaria informó que la región alcanzó los 11.443 casos acumulados, de los cuales 879 están activos. En cuanto al detalle de casos por comuna, señaló que 14 casos son de La Serena, 29 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 2 de Paihuano, 6 de Vicuña, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 13 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y otro de otra región.

Respecto a la positividad, ya por varias jornadas se ha ubicado bajo el 10%, pero este viernes, con 1.667 exámenes procesados, llegó al 5%, con un promedio semanal de 6%. Cabe destacar que este indicador significa el porcentaje de exámenes positivos versus la cantidad total de muestras y mide además la circulación viral.

Además, el seremi de Salud, Alejandro García, hizo un refuerzo al mensaje de autocuidado en estas celebraciones, «para estas Fiestas Patrias quiero enviar un cariñoso saludo a todas las familias de nuestra región, los invito a tener una celebración con responsabilidad con sus seres más queridos y siempre reforzando las medidas de prevención del Covid-19, como son el lavado de manos, uso de mascarilla y la distancia social».

Red Asistencial: Baja ocupación de
camas críticas

En cuanto al balance de la red asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo (s), Edgardo González, señala que de las 1.232 camas de los once hospitales y Clínica RedSalud Elqui, este 18 de septiembre hay 414 disponibles. De ellas, 23 unidades corresponden a camas UCI y 22 a UTI.

En relación a las personas afectadas por el virus, el director dio a conocer que 101 pacientes están hospitalizados con Covid-19 positivo, de los cuales 36 se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 29 de ellos conectados a un ventilador mecánico. En tanto, 89 personas contagiadas por Coronavirus están en hospitalización domiciliaria.

Respecto al personal de salud afectados por el virus, González comenta que hay 97 trabajadores de los hospitales contagiados y 58 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 29 funcionarios están positivos y 46 están en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre