Crean recorrido turístico por el Cementerio Inglés de Coquimbo

1
630

La ruta impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo es gratuita para los asistentes. Su objetivo es preservar en la memoria colectiva el legado de los inmigrantes galeses. Se realizará este viernes 6 de abril a las 16:00 horas.
Coquimbo, abril de 2018.- De un excelente panorama podrán disfrutar los habitantes de Coquimbo y turistas el viernes 6 de abril a las 16:00 horas, interiorizando el aporte de inmigrantes al desarrollo de la comuna-puerto. Se trata de la «Ruta Cementerio Inglés: Tras las huellas de los galeses de Guayacán», la cual consiste en un recorrido turístico – patrimonial por las dependencias del recinto ubicado en calle Errazuriz S/N, donde se da a conocer la vida y legado de vecinos sepultados en el lugar, además de la simbología y características de las 600 tumbas de dicho recinto, las que datan principalmente de 1865 a 1950.
La ruta impulsada por el Edil Marcelo Pereira y la Corporación Municipal de Turismo, en coordinación con la Biblioteca Guillermo Francis Jones, dependiente del Departamento de Cultura del municipio coquimbano, apunta a preservar la memoria y testimonio observable de las tumbas del Cementerio Inglés, traídas en gran parte de Europa, donde descansan los restos de trabajadores de la fundición de cobre de Guayacán, la mayor refinería del mundo a mediados del siglo XIX. También yacen marinos, diplomáticos, comerciantes, cónsules, constructores y sus familias, en su mayoría de origen británico, alemanes e israelitas.
Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que «es un recorrido guiado gratuito para los asistentes, donde pueden conocer la historia y aporte de inmigrantes hacia la comuna. Con estas iniciativas queremos diversificar la oferta de panoramas, siendo parte de las rutas turísticas, culturales y patrimoniales que próximamente lanzaremos. Una instancia que se suma a los recorridos de época del Barrio Inglés, muy valorados por vecinos, turistas y cruceristas. El objetivo es que las familias sigan disfrutando de Coquimbo Puerto Lindo los 365 días del año, ampliando la difusión de sus diversos atractivos».

1 COMENTARIO

  1. Ese chanta de alcalde , no haya que hacer en Coquimbo
    ahora se fue a meter al cementerio ingles
    Seguramente allí «CAVARA SU PROPIAS TUMBA »
    Este tipo debería irse a trabajar al hospital , allí debiera estar
    pero como las «movidas «son muy buenas en el municipio , allí esta
    es el PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO COQUIMBO , pensábamos que era Galleguillos , pero este la cag………para ser corrupto, malo , ignorante , y sinvergüenza
    Turismo ? pero si en Coquimbo no hay turismo , basta ver el BARRIO INGLES COMO MUERE TODOS LOS DIAS , y los cruceros que llegaron , cero cero gestión turística , con los pasajeros , la directora de la Corporación de Turismo , Piensa y se cree modelo , la ignorancia de esta Directora es tal , que paga a revistas y diarios para que la entrevisten , y las platas salen de la misma corporación disfrazadas por otro concepto .
    Es PARVULARIA , QUE HACE UNA PARVULARIA COMO DIRECTO9RA DE TURISMO
    PREGUNTENLE AL PEREYRA ALCALDE CORRUPTO DE SIETE SUELAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre