Crimen 41: Asalto a domicilio en Vicuña termina con un fallecido

0
199

Cerca de seis sujetos ingresaron a robar a una vivienda la madrugada de este sábado, efectuando disparos y exigiendo dinero. Se investiga cómo muere uno de los asaltantes.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, investigan la muerte de una persona ocurrida la madrugada de este sábado en la comuna de Vicuña.

Es el homicidio número 41 en lo que va del año en la región, bajo casi en un 10% en comparación a la misma fecha del año pasado.

Según reportes de investigación, cerca de seis sujetos ingresaron a robar a un domicilio en calle Independencia, efectuando disparos y exigiendo dinero, en momento en que sus moradores se encontraban compartiendo.

Al ingresar se produce un forcejeo, donde es agredido el dueño de casa. Sin embargo, los sujetos no logran su cometido y salen huyendo, pero son perseguidos sin darles alcance.
No obstante, y es lo que se investiga, uno de los delincuentes, seguramente en la gresca, cae herido de muerte. El cadáver no identificado de la persona se encontraba en el patio del inmueble.

Por instrucción del Ministerio Público, la PDI desarrolla las primeras diligencias en el sitio del suceso, que consiste en el trabajo científico técnico, empadronamiento de testigos y familiares, declaraciones, levantamiento de evidencias, análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales, que permitan establecer las causas del crimen, la dinámica de los hechos y la responsabilidad que corresponda.

El subprefecto Germán Trigo, jefe (s) Brigada de Homicidios La Serena, comentó que, hasta el momento, «se realizó el examen policial al cadáver de un hombre, que presentaba una lesión por arma de fuego, y que habría ingresado con un grupo de sujetos a una vivienda para robar, y al ser sorprendidos por los moradores del inmueble, huyen del lugar y se produce una persecución que termina con el fallecido en la vía pública», informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre