Cristobal Auger sobre posible seremia: «Tema pendiene que aun está corriendo»

0
114

actualidad_1Luego que saliera a la luz que el jefe del Programa Desarrollo Barrios del Minvu, Cristóbal Auger (UDI) asumiría como seremi de la Vivienda tras la renuncia del titular,  y que, según estando a punto de sentarse allí luego fue «bajado», los análisis y comentarios fueron diversos.

Sin embargo, para el propio joven Auger el tema aún no está zanjado a nivel nacional.

Maritza Luna

Auger, desde siempre militante UDI, asintió positivamente cuando en una radio local se le dijo que estaría en la terna para ocupar el cargo de Seremi.

A su vez,  señaló  desconocer si es que existirían presiones de Renovación Nacional para adelantarse y ocupar ellos ese cargo.

Esto se analiza en el contexcto de las constantes tensiones de Renovación Nacional, particularmetne del diputado Mario Bertolino, contra las Autoridades UDI.

Sobre esta situación,  Auger se limitó a decir a LA REGION que «soy un servidor público y a donde a uno lo pongan uno va a servir con todas las ganas y todo el corazón, y lo segundo, acá, claro, hay procesos internos que son los que se van dando, hay una terna que se manda a Santiago y luego a la Intendencia. Finalmente, ahí empiezan a hacer las entrevistas (…) aquí hay un proceso que todavía está corriendo, en todo caso».

Estas declaraciones la realizó el funcionario de gobierno sin precisar si, efectivamente, llegó a ocupar el escritorio que dejara Hernan Herman en febrero pasado, y en cambio se remitió a decir que «lo que pasa es que al final yo creo que son rumores no más del tema».

Por ahora, se espera que durante la próxima semana se defina el nombre del nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo.

Ee estima, según algunas voces del partido de la estrella tricolor, que  ciertamente, sea un RN quien asuma en el cargo, quitándole a la cartera la imagen UDI que ha exhibido en estos años de gobierno de la Alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre