Cristóbal Ibáñez: «El sacrificio que he hecho comienza a dar frutos»

0
225

El peleador serenense se viene abriendo puertas en Estados Unidos. Ganó el título de peso Welter en la Premier Fight League de Miami, un circuito que año a año crece dentro de la MMA.

Partió hace unos años con una maleta llena de ilusión y una determinación que ya la quisieran muchos deportistas. Es la historia de Cristóbal Ibañez, joven peleador serenense que tras practicar artes marciales en nuestro país decidió ir por su sueño: convertirse en campeón del mundo dentro de la UFC.

Si. Esa misma liga de combate que usted ve en los canales de deportes. Donde todo vale, donde se mezclan distintas artes marciales y el boxeo, donde se lucha dentro de una jaula…algo para lo que Cris entrena duro.

«Mi meta final es ser campeón del mundo de la UFC y mis metas más cercanas son poder ganar más títulos en Florida, y de ahí en el estado de Colorado, para después pasar ya a las ligas más grandes», señala con más convicción que nunca el serenense, porque ve una evolución en su carrera.

«He evolucionado mucho y me siento un peleador completo. Puedo defenderme bien en el piso. Me queda mucho por recorrer, mucho nivel por alcanzar, pero ya siento que tengo un nivel competente en todos los ámbitos del MMA, antes me sentía muy flaco en algunos aspectos y ahora ya siento competente en cada una de las disciplinas: jiu jitsu, karate, boxeo. Siento que he progresado mucho en esas cosas», nos detalla Cristóbal desde Estados Unidos, país que lo ha acogido durante los últimos dos años.

Las cosas no han sido fáciles, sobre todo desde el plano emocional. Ir tras su sueño significó dejar su casa, su familia y sus amigos para radicarse en un país donde era un total desconocido.

«El costo es grande. He tenido que dejar a mi familia, a mis amigos, he tenido que dejar de verlos por mucho tiempo. Llegué a otro país solo, sin conocer a nadie, en el fondo dejé mi zona de confort, donde uno tiene una comodidad, la gente te conoce y te invita a entrenar. Acá he tenido que llegar como el último de la fila, ir escalando de apoco, pero ya he podido subir varios peldaños que me tienen contento, que la gente me conozca ya en Florida por los eventos, las promociones, me tiene super contento», explica Ibáñez.

CAMPEÓN EN PESO WELTER

Solo hace unas semanas Cristóbal consiguió un título que lo hace poner su primera piedra en la construcción de su carrera internacional. Ganó el título de peso Welter en la Premier Fight League de Miami, un circuito que año a año crece dentro de la MMA.

«Me dejó una sensación de que todo lo que he trabajado, y todo el esfuerzo, sacrificio que he hecho están empezando a dar frutos. Obviamente es un pequeño paso, queda mucho camino por delante, pero en verdad es algo importante que me deja con energía y positivismo para poder seguir logrando mis objetivos y persiguiendo mi meta final», nos cuenta el deportista serenense, que nació bajo el amparo del karate, en el Dojo de Héctor Salinas Coll.

«Este triunfo se lo dedico a todas las personas que han estado apoyándome desde el principio. A mi familia, a mi gente cercana, a mis seres queridos que me han apoyado.

ada de lo que es estar en Estados Unidos, competir, ni salir ninguna de esas cosas las he hecho solo. Han requerido mucho esfuerzo, pero ha sido mucha ayuda de personas cercanas y otras no tan cercanas, por eso éste momento y ésta victoria es para todos ellos», dice emocionado y a la vez esperanzado en ir por mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre