Patinadores de Coquimbo y Atacama compitieron en masivo campeonato que acogió el Fortín Motta

0
312

Cincuenta deportistas, con edades que fluctúan entre los 6 y 17 años, fueron parte del interregional que se llevó a cabo en doble jornada.

Un fin de semana llenó de patinaje artístico se vivió en el complejo deportivo Fortín Motta de Coquimbo, el cual fue sede de un campeonato federado interregional, el que contó con más de 50 deportistas entre 6 y 17 años.

Las modalidades de competencia correspondieron a libre, danza, figuras y freedance, hermosas coreografías llenas de acrobacias, técnicas, baile y saltos, evaluadas por el jurado de la Federación de Patinaje Artístico de Chile proveniente de la Región Metropolitana. El torneo fue organizado por el club Estrellas del Elqui con el apoyo del Municipio de Coquimbo.

Una de las participantes fue Sofía Galarce, quien dijo sentirse «feliz, porque fue divertido, competir, es una gran experiencia. Cada compañera y compañero es generoso, practico este deporte desde los 4 años y me encanta».

El campeonato contó con la participación de los clubes Huasco, Roller Fénix de Vallenar, Coquimbo, Monsport y el elenco anfitrión. «Esto es muy importante, porque tenemos a las deportistas entrenando tanto en pandemia como en esta temporada», expresó Marcelo Tapia, presidente de Estrellas del Elqui.

Por su parte Cecilia Torres, integrante del club Estrellas de Elqui, manifestó que «se cumplieron las expectativas en cuanto a la logística, que es fundamental para el desarrollo de esta instancia, los clubes de otras ciudades se fueron muy agradecidos».

La meta es seguir organizando este tipo de torneos federados, que sirven a los clubes locales para mantener el nivel competivo ante pares de otras regiones y así sumar puntos de clasificación a los nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre