Dan a conocer nuevo simulacro de evacuación por terremoto

0
108

puente-de-ingreso-tongoy-playa-socos-001En la escuela David León Tapia de la localidad de Tongoy, se realizó el lanzamiento del simulacro de un sismo de gran intensidad y tsunami, que se llevará cabo el próximo 10 de noviembre en las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos, como una forma de fortalecer la cultura preventiva ante una situación de emergencia.
El Intendente Claudio Ibáñez explicó que «es muy importante generar una cultura preventiva, por eso el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet instruyó el desarrollo de este ejercicio para el día 10 de noviembre, porque en un caso de emergencia, debemos salvar la vida humana y saber reaccionar de manera oportuna y adecuada, porque así resguardamos la vida, como ocurrió en el pasado terremoto y tsunami. Esperamos movilizar a unos 100 mil habitantes, que vivan, trabajen o estudien en el borde costero».
El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, valoró que fuera la localidad porteña la elegida para este lanzamiento y reforzó la tesis de que hay que estar prevenidos y organizados para saber reaccionar ante un sismo y posterior tsunami, tal como ocurrió el 16S. «Es muy importante aprender de la experiencia de la catástrofe del año pasado. La práctica constante nos permitió evacuar a más de 40 mil personas y esa experiencia debemos potenciarla y mejorarla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre