Daza reconoce que aún no hay plan sobre como podrán participar los contagiados de Covid-19 en el plebiscito.

0
87
( Emol.com )  La subsecretaria de Salud Pública señaló que en los próximos días habrá una reunión entre la cartera y el Servel para tomar una determinación al respecto.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que el Ministerio de Salud aún no ha tomado una definición sobre cómo podrían participar en el Plebiscito de octubre próximo las personas que estén enfermas de covid-19 en ese momento, sus contactos estrechos y quienes permanezcan en cuarentena por venir del exterior.
Al respecto, la autoridad señaló que «el director del Servel, Patricio Santamaría, tendrá una reunión en los próximos días con el Ministerio de Salud, para ir definiendo temas tan relevantes como la posibilidad y la forma de que las personas que sean covid positivo, los contactos estrechos y las personas que deben mantener cuarentena porque vienen de afuera tengan acceso al voto».

«Es una definición que todavía no ha sido hecha, por lo tanto, para esa definición tenemos que esperar y seguir ajustando las reuniones. Son definiciones que todavía no hemos concretado y por lo tanto es difícil que yo pueda adelantar esas propuestas, porque tenemos que conversarlas con el Servel», añadió.

En cuanto al protocolo sanitario que se implementará en los comicios, Daza destacó que «hay algunas definiciones que ya han sido concordadas. Por ejemplo, que se va a hacer en un día y todas las medidas sanitarias que tienen que ser implementadas para disminuir la propagación del riesgo».
«Estamos hablando de distanciamiento físico, uso de alcohol gel, aforo dentro de las salas y que haya un flujo de entrada y uno de salida. Desde el Ministerio de Salud hemos propuesto como medida sanitaria que las personas mayores no sean vocales de mesa, por el riesgo de contagio y la posibilidad también de tener horarios diferidos», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre