De Aguirre encabezó inicio de año académico de Diplomado en Gestión Cultural en la UCN

0
70

Los estudiantes provenientes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, fueron seleccionados a partir de criterios de paridad de género, equidad territorial y representación de los pueblos originarios.

Gracias al convenio de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo y la Universidad Católica del Norte, a través del Instituto de Políticas Públicas (IPP) sede Coquimbo, se desarrolla la tercera versión del Diplomado en Gestión Cultural, programa gratuito que busca generar un espacio académico de fortalecimiento de herramientas y metodologías en proyectos y emprendimientos culturales de la Región de Coquimbo.
La cita contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre Hoffa; la subsecretaria de las Culturas y de las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez; el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen Cuevas; la vicerrectora de Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, Dra. Elvira Badilla Poblete; la secretaria de Vinculación con el Medio, Paula Cavieres Zepeda; el director del Instituto de Políticas Públicas Sede Coquimbo, Marcelo Olivares Arenas; además de docentes y estudiantes del diplomado.
El ministro de Aguirre destacó que «en regiones diferentes a la Metropolitana y a la de Valparaíso, no existen suficientes espacios de formación en materia artístico-cultural. Esa es una realidad que como Estado estamos enfrentando a través de nuevas políticas públicas que, justamente, permitan descentralizar la oferta académica en el territorio, y así dotar de herramientas y competencias a artistas, gestores y trabajadores de las culturas de otras regiones, como en este caso la Región de Coquimbo».
Un total de 31 estudiantes, provenientes de las tres provincias de la región, fueron seleccionados a través de un proceso que consideró tres criterios: paridad de género, equidad territorial y la presencia de al menos un cupo por provincia para postulantes de pueblos originarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre