Ministro de las Culturas sobre CECREA Coquimbo: «Es un proyecto muy importante que de seguro dará mucho que hablar»

0
123

Jaime de Aguirre conoció el edificio que albergará la iniciativa que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos y ciudadanas de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

La visita del ministro de Cultura, Artes y Patrimonio, Jaime de Aguirre, selló el compromiso que existe entre el Estado y la Municipalidad de Coquimbo para llevar a cabo el Centro de Creación y Desarrollo Artístico (CECREA) para niños, niñas y jóvenes de la comuna puerto.
Fue un provechoso encuentro que incluyó dinámicas con el equipo de trabajo, usuarios y autoridades, quienes valoraron los avances del proyecto que convertirá a la llamada Casa Novella del Barrio Inglés en un punto de encuentro y aprendizaje para un importante grupo etario de la ciudad. La cita partió con la presentación del proyecto en el Centro Cultural Palace y luego consideró un recorrido por el edificio que será intervenido.
CECREA es un programa Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos y ciudadanas de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.
El titular de la cartera de cultura, Jaime de Aguirre, destacó la decisión de ocupar de buena forma espacios que están abandonados. «Felicito a toda la gente que ha intervenido en este proyecto, porque es muy importante y de seguro dará mucho que hablar, no solo por lo que albergará, sino que por todo el proceso de reconstrucción de un lugar patrimonial».
De Aguirre también reconoció el rol que el Estado debe cumplir frente a estas iniciativas. «Esta es una demostración de que cuando el Estado se preocupa ocurren cosas importantes. La intención de refaccionar, restaurar y rearmar esta casa tan simbólica nos refleja que el Estado es necesario en este tipo de proyectos, que son buenos para la ciudad, los niños y jóvenes, ya que en el Centro CECREA van a poder desarrollar su imaginación y creatividad».

*Puedes encontrar la noticia completa en nuestra edición del 25 de Julio de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre