¡DE VUELTA A PRIMERA!

0
380

Nerviosismo y ansias habían en la previa del partido que debía disputar Coquimbo Unido ante Deportes Puerto Montt. Los salmoneros prometían ser el invitado de piedra y ver un estadio teñido de aurinegro era una responsabilidad tremenda para los guerreros que debían defender la camiseta pirata en este encuentro.

Pero al entrar a la cancha toda la tensión se disipa. Puerto Montt apostó por una propuesta defensiva y eso ayudó a los dirigidos de Patricio Graff a desarrollar su fútbol y volcarse sobre el pórtico del meta salmonero Fabián Moyano.

Al minuto avisaba Jorge Orellana con un cabezazo que hizo pasar peligro a Moyano. Y a los 13 minutos llegaría la apertura del marcador. Sebastián Cabrera recupera el balón, combina con Sebastián Galani, este abre a la izquierda para la subida de Álvaro Delgado, quien envía el centro al área para el cabezazo de Rodrigo Holgado y el balón se clavó en el fondo de las mallas del arco puertomontino.

Ese fue el primer festejo pirata. El desahogo que permitió soltarse y jugar un poco más confiados. Al técnico Fernando Vergara no le quedó otra que hacer modificaciones y meter un hombre en ofensiva, pero aquello no fue suficiente para hacerse del balón.

Coquimbo Unido siguió dominando las acciones y a los 46`nuevamente se acercó con peligro a la portería de Moyano. Pardo envió un centro desde la derecha, y Pinto metió un cabezazo que se fue desviado.

Así finalizó el primer tiempo, y la segunda etapa sería muy similar. Las más claras las tuvo el elenco de Graff, como la que Yashir Pinto no alcanzó a conectar tras centro de Sebastián Cabrera desde la izquierda.

Lo demás fue ver el tiempo pasar, aunque para los coquimbanos de corazón fue eterno. Llegó el pitazo final del juez Ángelo Hermosilla a los 48´ y con ello se desató el carnaval.
Miles de banderas flamearon, se asomaron lágrimas en los ojos porque muchos hinchas también fueron testigo del descenso el 2007, pero esta vez no era pena, era alegría tras largos 11 años de espera…11 años para poder gritar: ¡Piratas leven anclas, que regresamos a Primera División!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre