Definen a los tres ganadores que estarán en el escenario de La Pampilla 2023

0
441

Una difícil decisión tuvo el jurado de «La Voz Coquimbo», que en una reñida competencia definió los nombres de los tres participantes que pisarán el escenario monumental de La Pampilla, lo que significará una importante vitrina para sus carreras artísticas, al compartir este espacio con artistas consagrados en la Fiesta Más Grande de Chile, como se denomina a este tradicional evento.

Además de los tres ganadores que estarán en el escenario de La Pampilla, el municipio también está impulsando un disco de cantautores, donde podrán estar 10 de los participantes del certamen, para plasmar de forma permanente el éxito de esta iniciativa y abrir la oportunidad de dar a conocer su trabajo musical.

Se trata de los grupos «Los Copa Rota», «Cafuzo» y «Jilatas», quienes fueron los flamantes ganadores de un millón de pesos cada uno y además la oportunidad de mostrar su espectáculo los días 16, 17 y 18 de septiembre, donde se subirán al escenario para interpretar sus temas y hacer vibrar al público asistente.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, valoró el gran nivel de la competencia y la transparencia del proceso, «esta producción la hicimos con mucho cariño y afecto, buscando también el reconocimiento a los más de 80 artistas que se inscribieron en «La Voz Coquimbo». El premio es importante, tener la relevancia de subir al escenario más grande de Chile en las festividades del 18 de septiembre, por supuesto que es algo muy atractivo, tuvimos la oportunidad de conocer a grandes bandas y solistas que, sin duda, tendrán un espacio permanente en las actividades que realizará la municipalidad y también otros municipios en la región (…) Es importante recalcar que muy pronto tendremos un auditorio 100% equipado, donde daremos espacio a nuestros artistas y músicos, para que se desarrollen y encuentren un lugar digno donde poder mostrar su música».

Ganadores

Sergio Saavedra, integrante del grupo «Jilatas», destacó la gran producción detrás del certamen y el poder contar con este tipo de vitrina, «en primera instancia estábamos tranquilos, pero después me «comió» el ansia. Y ahora, con toda la fuerza para subir a ese gran escenario, como lo es la Pampilla de Coquimbo, con todo el ímpetu para estar ahí arriba, estoy emocionadísimo, porque hemos trabajado mucho tiempo, con hartos ensayos, con el apoyo de la familia, hay bastante trabajo detrás de todo esto».

En la categoría cover, el cupo para estar en el escenario de La Pampilla lo obtuvo el grupo «Los Copa Rota», al respecto su vocalista, Antonella Cortés, señaló que «estamos muy contentos, porque detrás de lo que hacemos hay un gran esfuerzo de todos los días. Trabajamos duro, somos muy estudiosos, entonces que eso se refleje en lo que hoy día ocurrió, nos deja muy contentos».

Antonio Gálvez, integrante de «Cafuzo», manifestó la alegría de su grupo por la oportunidad de poder estar en el escenario más importante a nivel nacional, «desde el primer momento asumimos esto con tranquilidad y responsabilidad. Sabemos que tenemos que hacer un muy buen show para la gente, que paga una entrada por ver a los artistas que estarán en el escenario, por lo tanto, lo tomamos con humildad y alegría, porque viene a coronar un trabajo que tiene más de 20 años. Se necesitan espacios como este, que todos los municipios se comprometan con los artistas locales y de diferentes estilos, en el camino quedaron excelentes músicos, grupos o solistas, se necesita más de este tipo de plataformas, y que bueno que Coquimbo lo está haciendo, abriéndose a todos los estilos, valoro lo que Coquimbo está haciendo con los artistas regionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre