Colegio de Profesores se niega a que se obligue a cantar la Canción Nacional

0
79

El magisterio arremetió contra el proyecto que avanza en la Cámara Baja y en la región, aseguró Mario Sánchez que han conversado el tema, «y la reacción es no obedecer, porque entendemos que la escuela es para formar, no para imponer».

El Colegio de Profesoras y Profesores arremetió en contra del proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de entonar el himno nacional e izar la bandera un lunes de cada mes en los establecimientos educacionales del país.
En la región, el líder gremial, Mario Sánchez, expresó su total rechazo a la propuesta de los diputados Sergio Bodadilla (UDI), Cristián Labbé (UDI) y Rubén Oyarzo (PDG), asegurando que «sería como volver a los tiempos de la dictadura».
Una idea que el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida comparte, y explica que «en el fondo lo que estamos haciendo es internalizar lo que son nuestros símbolos patrios, así que es una muy buena medida y tratar de no ideologizar las cosas, como pretende hacer siempre el Colegio de Profesores, que está más preocupado de sus ideas políticas que de su función gremial».
A juicio del presidente regional del magisterio, «supuestamente hemos evolucionado en ese aspecto, somos una sociedad democrática y entendemos bien el valor de los símbolos, porque también como docentes enseñamos sobre aquello, pero una cosa es enseñar y otra muy diferente es imponerlos».
Recordó Sánchez que ya no tienen religión de manera oficial y que esto va en ese mismo tenor, en la libertad de pensamiento, en las libertades que debe tener el ser humano en la sociedad de hoy, «entonces imponer una situación de ese tipo, lo único que genera es más odiosidad. Por esa misma razón, acá en la región de Coquimbo no estamos de acuerdo con aquello».
Reconoce que «el mundo conservador quiere obtener tradiciones imponiendo y eso no pude ser», y que todo sería muy distinto si «eso se socializara y todos dijeran estar de acuerdo, pero imponerlo desde un sillón del Congreso no me parece, y por eso acá no estamos de acuerdo con la medida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre