Delincuentes vuelven a atacar en sector Serena Oriente: se llevaron $ 5 millones en joyas

0
404

Relojes de la marca Rolex, avaluados en 5 millones de pesos, y una caja fuerte con más de 300 mil pesos en efectivo y otros bienes, fue el saldo del atraco realizado en horas de la noche del lunes en la calle Larraguibel, entre Guillermo Smith y Rodolfo Wagenknecht, sector Serena Oriente.
Las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas mostraron como los sujetos, movilizados en una camioneta oscura, vulneraron la seguridad del recinto en pocos segundos.

Una denuncia por robo en lugar habitado se interpuso en la policía de parte de la familia afectada. Según datos recopilados por este medio, la dueña de casa había salido a la vivienda de su hermana, a visitarla, cuando recibe el llamado de una vecina que le alertaba que su casa había sido víctima de un robo.

El relato hace referencia a que al llegar la mujer se encontró con la puerta principal de la casa abierta y sus mascotas ladrando en el patio. Además, manifestó haber encontrado todo trajinado, las cuatro piezas fueron revisadas por completo por los antisociales, que aparte se llevaron algunos recuerdos de la bóveda. Closet y muebles simplemente dados vueltas.

«Estamos reforzando los patrullajes en el sector, con presencia a través de carabineros a pie, en bicicleta, en motos y en radiopatrullas, en distintos horarios, a fin de que la comunidad sepa que no está sola y se sienta más protegida y segura. Existe un trabajo de terreno e investigativo para detectar y detener a los responsables de estos hechos, que generan intranquilidad en los vecinos», afirmó el teniente Rodrigo Von Stillfried, comisario de la Primera Comisaria La Serena.

El barrio en cuestión ha sido atacado una serie de veces por delincuentes que tienen a los habitantes del sector Serena Oriente «tiritones». De hecho, la comunidad se ha manifestado públicamente con protestas en las calles, cacerolazos y bocinazos, exigiendo mayor seguridad. Han apurado el retén de Carabineros, con el alcalde Roberto Jacob buscando financiamiento en Santiago. Hasta ahora los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre