Robo de cables en sector Covico afecta a toda una manzana

0
150

Vecinos alertaron de un incendio en el tendido eléctrico de la calle Alessandri, a la altura del Cedin en el sector Covico. Consecuencias de la arriesgada maniobra que hicieron inescrupulosos para robar cables del alumbrado público, que de paso además terminaron cortando la energía eléctrica de las casas que colindan al recinto de Estudios Integrales del Niño. La comunidad dice estar desesperada ante estos hechos que se repiten, sintiéndose vulnerados con la presencia de malhechores en el barrio.

Con el objetivo de prevenir incidentes, el Cedin no abrió sus puertas durante este martes ante los sucesos de la madrugada. A eso de las 10:45 de la mañana, personal de CGE y el propio alcalde de Coquimbo llegaban hasta el sitio de los hechos ante la denuncia de un grupo de mujeres adultas mayores. Según estimó la empresa eléctrica, el alcance del daño fue menor, solo una cuadra, unos 300 clientes se vieron afectados con un corte de luz que se mantuvo hasta horas de la tarde.

«La situación es compleja, ya que afecta a vecinos directamente, cuando acá tenemos personas inescrupulosas, delincuentes que vienen y sacan los cables, los más dañados son los vecinos, que sufren con cortes de electrificación de sus hogares, y bajo esa mirada nosotros ya hemos presentado una querella criminal contra todos quienes resulten responsables en este tipo de delitos», sostuvo el alcalde Manouchehri.

En esa línea, agregó que el municipio desplegará a sus inspectores para que, junto a Carabineros, detengan a este tipo de personas «con las manos en la masa», como pasó la semana pasada, cuando a través de una denuncia ciudadana se pudo funar a un sujeto por redes sociales mientras robaba alambres de cobre en la población Porvenir.

La autoridad fue enfática en señalar que se debe denunciar al número 1420, e hizo un llamado para que estos tipos no tengan «chipe libre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre